¿Sabes que se puede circular en bici por Madrid durante todo el año?

El domingo 5 de octubre, varios compañeros/as de Pedalibre hemos estado en la “Fiesta de la Bicicleta” para informar de las posibilidades de la bici como medio de transporte y mandar el mensaje de que es posible incorporar la movilidad en bicicleta a la cotidianeidad de nuestras vidas.

Hemos repartido en torno a 2000 trípticos de «¿Sabes que se puede circular en bici por Madrid durante todo el año?» con consejos sobre el uso de la bicicleta y otras tantas pegatinas con el lema “Calles para las personas ¡Usa la Bici!”

Fiesta la bici 2014

Constatamos, un año más, el deseo masivo de los participantes de incorporar la  bicicleta en sus trayectos habituales por la ciudad de Madrid y de demandar infraestructuras y cambios, que incrementen la accesibilidad y seguridad ciclista.

Si bien los mensajes que se escuchaban por megafonía estaban principalmente referidos al ciclismo deportivo, como novedad, y en consonancia con parte del comunicado de Pedalibre solicitando un cambio de enfoque, y que enviamos a los promotores del evento, hemos escuchado algún mensaje que hacía referencia a la movilidad ciclista o uso urbano de la bicicleta, animando, por ejemplo, a los usuarios a respetar las normas de circulación. También nos ha parecido importante que no han abierto las calles al tráfico hasta que todos los participantes han terminado el recorrido. Ello ha dado tranquilidad a aquellos ciclistas más inexpertos e inseguros.

 

Un comentario en “¿Sabes que se puede circular en bici por Madrid durante todo el año?

  1. Ojalá pronto nos pongamos a la altura de tantas capitales europeas en este tema de la movilidad sostenible y «sobre ruedas». Cuando Madrid esté a la altura, seguro que el resto de ciudades españolas le seguirán «en pelotón» y no tendremos nada que envidiar al resto de capitales europeas.

    Madrid es referencia de casi todo para los habitantes de muchas ciudades periféricas como Málaga, donde vivo. Siempre que he viajado a Madrid he tenido la sensación de que Madrid era un poco «la ciudad de todos», aunque no hayas nacido allí. En la cuestión de la movilidad sostenible le queda mucho por recorrer y tal vez otras ciudades más pequeñas le hayan tomado la delantera, más por falta de voluntad política que otra cosa. Espero que pronto sea el espejo donde mirarnos también en la cuestión de la movilidad sostenible. De participación ciudadana está claro que Madrid anda sobrada 😉

    ¡Mucho ánimo!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.