Invitación a participar en el XVI Paseo en Bicicleta por Arturo Soria – 10 de Mayo, domingo

Se acerca el XVI Paseo Reivindicativo de Bicilineal por Arturo Soria, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de Mayo a las 11 h. en la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal (Calle Hermanos García Noblejas, 14.

Como viene sucediendo en los quince paseos que han celebrado a lo largo de los últimos diez años en el barrio, se espera que en esta ocasión también se unan miles de vecinos, sensibilizados en el deseo de tener un distrito y una ciudad más amable.

La Plataforma Bicilineal sigue pidiendo desde 2005 una vía ciclista adecuada y segura, que permita vertebrar el barrio de norte a sur, para recuperar el espíritu y las pautas marcadas por el urbanista Arturo Soria, tal como concibió la Ciudad Lineal hace más de cien años. Quieren que sea una vía por la calzada, no a costa del espacio peatonal ni del espacio verde. Os invitamos a visitar el blog (http://bicilineal.blogspot.com), donde disponen de toda la información relativa a esta reivindicación, el proyecto y las últimas iniciativas realizadas por la Plataforma, incluidos los apoyos recibidos de las Asociaciones Vecinales e Instituciones Educativas (prácticamente todos los centros públicos y privados) del distrito.

Estáis invitados/as a participar de este día de fiesta y a difundirlo.

 20150510CartelBicilineal

2 comentarios en “Invitación a participar en el XVI Paseo en Bicicleta por Arturo Soria – 10 de Mayo, domingo

  1. En efecto, la conversión de Arturo Soria en ciclocalle con velocidad máxima de 30 km/h., sería una medida que, indudablemente, impulsaría, entre otros, el uso ciclista de la calle. No obstante, esta medida, en sí, aun siendo muy positiva, no bastaría, viendo la situación actual de incumplimientos sistemáticos de velocidad. Haría falta, modificaciones en la calzada que impidiera físicamente desarrollar velocidades elevadas.

    No obstante, esta medida no evitaría el atasco que suele tener esta calle, con lo que parecería razonable implementarla con pasillos propios que asegurara la fluidez ciclista.

    En el blog de bicilineal, en el documento de propuestas, aparece reflejada, entre otras, esta medida. Te invito a visitarlo: http://bicilineal.blogspot.com.es/2015/04/propuesta-de-bicilineal-los-candidatos.html

    Otra cosa muy diferente sería convertir en ciclocarril uno de los carriles, una medida a todas luces insuficiente para muchos ciclistas y potenciales ciclistas, viendo el carácter de vía rápida de esta calle. A este respecto Pedalibre publicó un interesante informe: http://pedalibre.es/2014/11/27/informe-ciclocarriles/

    O adaptamos la calle al tráfico ciclista o adaptamos la vía ciclista a la calle según las circunstancias que en ese momento tiene.

    Un saludo,

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.