Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Alquiler de bicis

En Madrid dispones de varias opciones para alquilar una bici o bien incorporarte a alguna ruta guiada. La capital cuenta con el servicio BiciMAD y con diferentes centros especializados en bicicletas que ofrecen su alquiler, principalmente en las inmediaciones de los grandes parques y puntos más turísticos.

La página Alquiler de Bicicletas en Madrid de la web oficial del turismo del ayuntamiento proporciona información sobre el sistema de bicicletas públicas y las tiendas de alquiler.

En el parque Juan Carlos I hay disponible un servicio de préstamo de bicicletas para que los visitantes puedan disfrutar pedaleando de todos los rincones del parque.

En la Wikipedia puedes consultar más información sobre Sistemas de bicicletas compartidas: los sistemas de bicicletas compartidas, también conocidos como sistemas de bicicletas públicas, ponen a disposición de un grupo de usuarios una serie de bicicletas para que sean utilizadas temporalmente como medio de transporte. Normalmente estos sistemas son gestionados por un estamento público y permiten recoger una bicicleta y devolverla en un punto diferente, para que el usuario sólo necesite tener la bicicleta en su posesión durante el desplazamiento.

Bici pública

BiciMAD
BiciMAD
Base

BiciMAD es el nuevo medio de transporte público de la ciudad de Madrid, un servicio prestado al 100 % con bicicletas eléctricas, práctico, sencillo y ecológico:

Tiendas de alquiler de bicicletas

Tiendas de alquiler de bicis en Madrid

Tiendas de alquiler de bicis en Madrid

También existen varias empresas privadas dedicadas al alquiler de bicis, cuya ubicación se puede ver en el Mapa de negocios de alquiler de bicis creado por la Asociación Empresarial de Servicios de la Bicicleta (Madrid ProBici).