Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Alquiler de bicis

En Madrid dispones de varias opciones para alquilar una bici o bien incorporarte a alguna ruta guiada. La capital cuenta con el servicio BiciMAD y con diferentes centros especializados en bicicletas que ofrecen su alquiler, principalmente en las inmediaciones de los grandes parques y puntos más turísticos.

En BiciMAD Susan

Susan, investigadora sobre movilidad de California probando BiciMAD

La página Alquiler de Bicicletas en Madrid de la web oficial del turismo del ayuntamiento proporciona información sobre el sistema de bicicletas públicas y las tiendas de alquiler.

En el parque Juan Carlos I hay disponible un servicio de préstamo de bicicletas para que los visitantes puedan disfrutar pedaleando de todos los rincones del parque.

En la Wikipedia puedes consultar más información sobre Sistemas de bicicletas compartidas: los sistemas de bicicletas compartidas, también conocidos como sistemas de bicicletas públicas, ponen a disposición de un grupo de usuarios una serie de bicicletas para que sean utilizadas temporalmente como medio de transporte. Normalmente estos sistemas son gestionados por un estamento público y permiten recoger una bicicleta y devolverla en un punto diferente, para que el usuario sólo necesite tener la bicicleta en su posesión durante el desplazamiento.

Bici pública en Madrid ciudad: BiciMAD

BiciMAD es el nuevo medio de transporte público de la ciudad de Madrid, un servicio prestado al 100 % con bicicletas eléctricas, práctico, sencillo y ecológico.

En BiciMAD.png
En BiciMAD

Bici pública en la Comunidad de Madrid

En la página Sistema de préstamo de bicicletas del Consorcio Regional de Transporte de Madrid se muestran los sistemas de bicicleta pública operativos en la Comunidad de Madrid: el sistema de bicicletas públicas se está implantando en numerosas ciudades como una alternativa de movilidad sostenible en los desplazamientos urbanos. Suelen estar gestionados por los propios ayuntamientos aunque hay casos de gestión en ámbitos mas reducidos como los campus universitarios. Se trata de bicicletas pensadas para desplazamientos cortos y complementarios a la red de transporte público del que son un buen complemento. Los sistemas de gestión, tecnología e incluso el tipo de bicicleta (convencional o eléctrica) difieren de una ciudad a otra. En la actualidad hay un total de 10 sistemas de bicicleta pública operativos en nuestra región.

Su ubicación se puede ver en este mapa.

Tiendas de alquiler de bicicletas

Tiendas de alquiler de bicis en Madrid

Tiendas de alquiler de bicis en Madrid

También existen varias empresas privadas dedicadas al alquiler de bicis, cuya ubicación se puede ver en el Mapa de negocios de alquiler de bicis creado por la Asociación Empresarial de Servicios de la Bicicleta (Madrid ProBici).

En la página Alquiler y préstamo de bicicletas de inforjoven también se puede encontrar una lista de tiendas con alquiler de bicicletas.

El «Car To Go» de las bicis

Donkey Republices una empresa con sede en Copenhague que está creando una plataforma global de alquiler de bicicletas 24 horas mediante el uso del móvil. Hemos desarrollado una candado inteligente que se dirige desde el móvil mediante una APP. Esto significa que ahora es posible alquilar una bicicleta dónde y cuándo quieras sólo mediante unos clic. Sin llaves, ni depósitos, DNI ni tiendas con horarios restringidos. Libertad absoluta para explorar la ciudad en bici!

Alquileres turísticos

Cuadriciclo Madrid Río

Cuadriciclo en Madrid Río

Varias empresas alquilan bicis y toda clase de curiosos artefactos a pedales para recorridos turísticos y recreativos.

Las más conocidas se encuentran junto al parque de El Retiro y en Madrid Río.

 

bicibirra

Bicibirra parada en Atocha

Por el Paseo del Prado circula un extraño vehículo a pedales con varias plazas denominado «Bicibirra». Se supone que el conductor se mantiene sobrio, mientras que los pasajeros gastan las calorías de las cervezas pedaleando.

BbikeBbike es una “beer bike“, también conocido como “bici bar” o “bici cerveza”, una bicicleta multitándem para hasta 18 personas con grifo de cerveza incorporado, con la que podréis recorrer Madrid de una manera original, diferente y sobre todo muy divertida. Una experiencia única, es el mejor plan de ocio para visitar la capital con tus amigos