Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Aparcabicis

Los aparcabicis forman el conjunto de elementos de señalización, protección y amarre que posibilitan estacionar la bicicleta.

En la Wikipedia hay disponible amplia información sobre:

  •  Anclajes para bicicletas: un anclaje para bicicletas, también conocido como bastidores de bicicletas, aparca bicicletas o menos precisamente como estacionamiento de bicicleta, es un dispositivo para amarrar bicicletas de forma segura en la vía pública para evitar robos. Este elemento forma parte del conjunto del mobiliario urbano de una ciudad. Algunos están colocados en la vía pública sueltos y otros empotrados al piso, edificio u otro objeto inmóvil.
  • Estacionamiento de bicicletas: los estacionamientos de bicicletas, también conocidos como cicloparqueaderos son componentes del sistema de tránsito que incluyen la infraestructura y equipamiento (el bastidor o rack para bicicletas, candados de bicicleta etc.) para habilitar el estacionamiento seguro y conveniente de bicicletas, en especial en el ciclismo urbano.

Aparcabicis en la vía pública

Aparcabicis

Aparcabicis

En la Oficina de la Bici se ofrece una amplia información sobre los aparcamientos para bicicleta:

  • ¿qué son?
  •  localiza tu aparcabici
  •  solicitud de aparcabici

Hay una capa que muestra los aparcabicis en la vía pública en el Mapa de la bici de Madrid.

Aparcabicis de alquiler

don-cicleto

Don Cicleto

La empresa Don Cicleto proporciona una red de párquines seguros, cubiertos y vigilados. Permite tener siempre a mano un sitio para aparcar la bicicleta en el centro de Madrid. Funciona por suscripción y dispone de varios planes.