Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Bici y EMT

Acceso con bici a los autobuses de la EMT

Bici-EMT

Bus con portabicicletas

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid se encarga de los autobuses urbanos, de la línea exprés al aeropuerto, de los aparcamientos públicos y del sistema de bicicletas de alquiler BiciMAD.

Está permitido acceder y viajar en los autobuses de la EMT con una bicicleta PLEGADA, en función de la ocupación del vehículo y sin coste adicional alguno.

Algunas líneas (de momento, las que tienen como destino al Aeropuerto y la Casa de Campo) disponen de portabiclicletas trasero.

Más información en:

  • Normativa sobre accesibilidad en la EMT¿Viajas con una bicicleta?
    1. Se permite el acceso con bicicletas plegadas en función de la ocupación del autobús.
    2. La bicicleta debe situarse en la plataforma central debidamente sujeta por el propietario.
    3. Si no hay espacio suficiente en la plataforma central, tienen prioridad una silla de ruedas y/o un cochecito de niño frente a la bicicleta que deberá bajarse del autobús si es preciso.
    4. Se pueden transportar bicicletas sin plegar exclusivamente en los autobuses provistos de soporte específico exterior.
  • Accesibles para ti (en PDF): Folleto sobre accesibilidad en la EMT
  • Acceso con bicicletas a los autobuses de la EMT: Información al respecto en la Oficina de la Bici del Ayuntamiento de Madrid
  • Aplicaciones de la EMT: lista de aplicaciones certificadas por EMT en su Portal de Datos Abiertos (Android, Apple, Windows Phone, web, etc.)
  • Navega por Madrid: mapa web interactivo de la EMT (tiempos de espera, trayecto recomendado, líneas, cerca de mí, turismo)

Convivencia entre bicis y autobuses

Nos mueve el respeto

Campaña “Nos mueve el respeto”

Es importante indicar que está prohibido circular en bici por los carriles bus (salvo en los que esté expresamente señalizado). Los carriles bus son de uso exclusivo para autobuses, taxis y motos; las bicicletas deben circular por el primer carril adyacente al de los autobuses, que en algunos casos está señalizado como ciclocarril.

La EMT ha desarrollado varias campañas para la formación de sus conductores y del público en general, con el fin de mejorar la convivencia entre bicicletas, autobuses y otros vehículos.