Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Bici y metro

Acceso con bici a la red de Metro

Está permitido llevar la bicicleta en el Metro de Madrid, sin coste adicional alguno en determinados horarios.

La Asociación Pedalibre, en su afán por conseguir que la movilidad en bicicleta sea cada vez mayor y más fácil, puso hace años en marcha un plan para pedir al Consorcio de Transportes que permitieran llevar las bicicletas en el Metro. Para ello se les entregaron estudios de dicha combinación y documentos en favor de la bicicleta realizados por la Unión Europea y el Congreso de los Diputados, así como información de las ciudades que ya contemplaban ese servicio. Con ello se consiguió que el Consorcio aprobara la normativa del transporte de bicicletas en el Metro de Madrid.

Más adelante, se consiguieron mejoras en la ampliación de horario de acceso, uso de ascensores, escaleras y pasillos mecánicos, así como el reconocimiento de las bicis plegadas e infantiles como bultos de mano, de manera que no tienen restricción de horario.

Normativa del transporte de bicicletas en el Metro de Madrid

El acceso de bicicletas a la red de Metro se permite a todas las estaciones de la Red de Metro de Madrid en los días y horarios siguientes:

  • De lunes a viernes puedes acceder con tu bicicleta durante todo el horario de servicio, excepto de 7:30 a 9:30, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00. Los sábados, domingos y festivos podrás hacerlo durante todas las horas de servicio. (En el Centro Interactivo de Atención al Cliente de Metro, nos han aclarado que se consideran como festivos los que afectan a la ciudad de Madrid, ya sean locales o nacionales. Se entiende, por lo tanto, que también los festivos de la Comunidad Autónoma de Madrid.)
  • 92 estaciones de la red no tienen restricción horaria de acceso con bicicletas. Consulta cuáles son en  acceso con bicicletas y en la app oficial de Metro de Madrid
  • Para cualquier información complementaria acceda a través del siguiente enlace o en el teléfono 902 444 403. También se puede consultar en Acceso con bicicleta a la red de metro y en Viaja en Metro – Acceso Bicis.

Nosotros proponemos que no haya restricción de horario para el acceso y se permita, como en algunas líneas de RENFE, meter la bicicleta si se ve que no se afectará seriamente al servicio.

Anuncios