Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Mapas en línea

Mapas en línea para viajar en bici sin perderse

OpenCycleMap

El centro de Madrid en Open Cycle Map

Algunos mapas interactivos disponibles en Internet útiles para moverse en bici son:

Todos ellos disponen también de aplicaciones para móviles que se pueden buscar en Google Play (Android) o App Store (iOS de Apple). El mundo de las aplicaciones de mapas y rutas, tanto turísticas como en bici evoluciona muy rápidamente, por lo que es difícil proporcionar información actualizada y recomendamos usar un buscador en Internet. Algunas páginas web de ciclismo realizan análisis y comparativas periódicamente como, por ejemplo, la de nuestros amigos de En Bici por Madrid.

Cartografía y GPS

Garmin

GPS para bicicleta

Para los que tengan necesidades más avanzadas sobre cartografía, recomendamos las páginas del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Centro Nacional de Información Geográfica y, específicamente para la Comunidad de Madrid, la cartografía Planea.

Para llevar el móvil en la bici existen soportes específicos. También existe la opción de usar un GPS diseñado para bicicleta. Unas buenas páginas donde descargar mapas para GPS son Alternativas Libres e Iogrea.

El Ayuntamiento ha publicado el conjunto de datos Bici: Calles tranquilas que se puede usar, tanto en el GPS, como el en móvil o el ordenador para planificar o seguir nuestras rutas por el municipio.