Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Mapas en papel

Para los ciclistas con gustos más tradicionales

Guía Ciclista de Madrid 2016

Guía Ciclista de Madrid 2016

A pesar del bum de los móviles todavía se siguen publicando mapas y guías impresas.Estas publicaciones se pueden encontrar, tanto en librerías físicas, como en sus tiendas en línea. Recomendamos algunas en nuestra sección de Enlaces.

Para montar en bici por nuestra ciudad (ciclismo urbano)

  • Mira la Ciudad Con Otros Ojos: guía ciclista de Madrid editada el año 2016 por el ayuntamiento. Se puede obtener gratuitamente en la Red de Centros de Información y Educación Ambiental y en formato PDF AQUÍ.
  • Madrid: plano para el ciclista urbano de la editorial bici:map: Valeria H. Mardones
    y Bernard Datcharry. Plano desplegable impreso recto-verso, 11×15,5 cm plegado, 45×77 cm abierto.
  • Mapa de la Casa de Campo y del Anillo Ciclista: Luis López Vázquez/ M. A. Delgado. Formato plegado: 14×14 cm (abierto: 55×65 cm). 3ª edición.

Para montar por nuestra Comunidad (cicloturismo)

  • bici:map: guías de viaje y mapas en bicicleta. Los mapas bici:map fueron las primeras referencias cartográficas editoriales dedicadas al ciclismo. Con la guía de Madrid en bicicleta se suman casi un centenar de propuestas de rutas, repartidas sobre toda la geografía madrileña y para todos los niveles
  • El tenderete: la tienda de Ecologistas en Acción (muy interesantes los mapas de la Senda de las Merinas y de la Senda Real)
  • Guías y Rutas por la Comunidad de Madrid: podrás encontrar recorridos culturales, guías por la naturaleza, por los rincones de mayor atractivo paisajístico de la Comunidad. También están disponibles las guías de Museos de la Comunidad y otras actividades como rutas en bicicleta, todo para el disfrute de actividades culturales y por la naturaleza (recomendamos: Bicitren, Bicitren II, El CYII en Bicicleta y las rutas de Descubre Tus Cañadas)