Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Seguro de Responsabilidad Civil de Pedalibre

La Asociación Pedalibre tiene contratado, a través de ConBici, un seguro de Responsabilidad Civil general con la compañía Atlantis Seguros (a través de la Cooperativa ARÇ) que cubre las consecuencias económicas que puedan derivarse de los daños materiales o personales y por perjuicios causados a terceros, por los asistentes a las actividades de Pedalibre.

El seguro cubre las actividades habituales (charlas, talleres, salidas en bici tanto urbanas como cicloturistas, …) exceptuando los cursos de iniciación o circulación en bicicleta y las grandes pedaladas. Para que el seguro cubra también a los no soci@s, es necesario apuntar su nombre y apellidos y pagar 1 euro por cada vez que una persona no socia participa en una actividad. El organizador/es de la actividad debe enviar este registro a actividades@pedalibre.org que se encargará de su gestión con la oficina de ConBici.

En el caso de que durante la actividad organizada por Pedalibre se requiera de las prestaciones ofrecidas por el seguro, hay que ponerse en contacto directamente con ARÇ Cooperativa y, posteriormente, enviar copia de la DECLARACION DE SINIESTRO (que además describe el procedimiento a seguir) a la oficina de ConBici (oficina@conbici.org), que es la entidad firmante de la póliza.