Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Seguro de Responsabilidad Civil para personas usuarias de la bicicleta

ConBici ofrece a los soci@s de Pedalibre la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil individual que cubre, según la normativa legal vigente, los daños materiales, personales y perjuicios causados a terceros en su calidad de usuario particular de la bicicleta.

La cobertura del seguro, contratado por ConBici a la empresa W.R. Berkley Europe AG a través de la Cooperativa ARÇ, incluye Responsabilidad Civil Privada de las personas aseguradas en su condición de usuarios de la bicicleta. También incluye defensa del asegurado o fianzas que hubiera que abonar.

Por contra, la cobertura del seguro NO incluye Responsabilidad Civil del asegurado si éste participa en actividades deportivas o competitivas, ni tampoco los actos causados por dolo o mala fe de la persona asegurada, ni los daños sufridos por el asegurado o acompañantes, ni los objetos trasladados en el vehículo objeto del seguro.

La cantidad económica máxima asegurada en un posible siniestro es de 150.000 euros, existiendo siempre una franquicia de 150 euros (es decir, que los 150 primeros euros de gasto generados en cada siniestro los paga siempre el asegurado). A su vez, la cantidad anual máxima asegurada para todos los soci@s de ConBici es de 150.000 euros.

El detalle de la póliza lo encontrarás aquí: Póliza

El coste del seguro, por persona y año, está INCLUIDO en la cuota de soci@ de Pedalibre. La póliza anual de este seguro es válida hasta el 28 de mayo de 2018.

En el caso de que cualquier asegurad@, durante el uso y disfrute de la bicicleta en cualquier actividad no organizada por Pedalibre, causara daños a terceros y requiriera de las prestaciones ofrecidas por el seguro, deber ponerse en contacto directamente con ARÇ Cooperativa y enviar una copia de la DECLARACION DE SINIESTRO  (que además describe el procedimiento a seguir) a la oficina de ConBici (oficina@conbici.org), que es la entidad firmante de la póliza.

Es posible que la cobertura de esta póliza coincida con la cobertura de algún otro seguro particular (por ejemplo, seguro del hogar), por lo que es conveniente una lectura atenta de ambos, para no solicitar un servicio previamente contratado.

Este seguro se ofrece a los soci@s de Pedalibre a corriente de pago que hayan informado de su DNI. Si tienes alguna duda a este respecto (estar o no estar a corriente de pago, habernos dado tu número de DNI o no), las puedes aclarar preguntando a la dirección de correo electrónico: socios@pedalibre.org.

Por último, queremos insistir en que este seguro es una iniciativa de ConBici en la que los distintos grupos son intermediadores entre los soci@s y la Oficina Permanente de ConBici, y destacar el interés de ConBici en ofrecernos un seguro que, contratado individualmente, sería más caro.

Un pensamiento en “Seguro de Responsabilidad Civil para personas usuarias de la bicicleta

  1. Pingback: Información importante para socios | Pedalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s