Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Resumen de la asamblea 14 de julio de 2015

ASAMBLEA

A continuación se resumen los asuntos tratados en la pasada asamblea de julio:

  1. Atención a futuros nuevos socios.

Se dio la bienvenida a dos nuevos socios que estaban presentes en la asamblea y ellos mismos nos informaron qué esperaban al llegar a la asociación. Esperan mejor atención telefónica (a veces no se les coge el teléfono), mejor acceso y  flujo de la información (enterarse de excursiones y rutas), entender cómo darse de alta en las listas de Yahoo (se confunden entre la de activismo ciclista y actividades (off topic).

Se acuerda mejorar estos aspectos.

Asimismo, se quejan de que hay falta de actividades, al menos que se anuncien públicamente.

  1. Participación de Pedalibre en el Foro por el cambio. Información y valoración.

Informaron los socios que asistieron a dicha reunión. Comentan que hubo mucha participación (arquitect@s, urbanistas, sociólog@s, ingenier@s,  vecinos…),  de muy variada procedencia (universidad, asociaciones vecinales, ambientalistas, partidos políticos…), y representando a distintas generaciones.

Básicamente había una coincidencia general en la imperiosa necesidad de planificar y revisar la legislación al respecto (Ley del suelo) que pusiera coto a este crecimiento desmedido e irracional. Una especie de Plan General para las ciudades. El interés se centra no en el crecimiento, que se considera totalmente sobrepasado, sino en crear trama urbana a partir de actuaciones puntuales, la rehabilitación, la descentralización, el incremento de la calidad del espacio urbano y un mejor reparto del gasto entre el centro y  la periferia (distritos).

En el tema de la bici sí que se apreciaba cierto desconocimiento con lo que las intervenciones de nuestros compañeros fueron reforzar  la bici como un elemento esencial en una futura ciudad, dejando diversa documentación a los organizadores.

  1. Información y participación en la Feria Alternativas ante el cambio climático del 26 de septiembre.

Nos han preguntado los organizadores si queremos participar. La asamblea considera necesario estar presente en estos eventos y se acuerda darles una respuesta positiva. Se pondrá, por tanto, nuestro puesto al estilo de Biocultura y se harán turnos para estar allí.

  1. Participación en Biocultura.

Una nueva socia está gestionando los trámites administrativos y pregunta si nuestras arcas nos permiten pagar los 500 euros de la cuota de la Feria. Nos interesa si vendemos algunos artículos (ejemplo camisetas, timbres, reflectantes), que se decidirán en la asamblea de septiembre, para compensar el gasto. Se aprueba ir a Biocultura en estas condiciones.

  1. Decisión de dejar el foro y crear una lista nueva de socios.

Se ha comprobado que el foro da muchos problemas técnicos que supone mucho tiempo para una adecuada gestión. Además no se utiliza y no es operativo para muchos socios. Por todas estas razones, se decide abandonar el foro como cauce principal de comunicación, dejándolo como histórico de mensajes y volver a la lista de Yahoo como medio principal de comunicación. Además se propone cambiar el nombre de la lista de actividades, para evitar confusión entre las dos y que esta última esté en consonancia con los temas “OFF TOPIC” que se tratan.

  1. Otros:

6.1. Se propone apoyar la marcha ciclista del 20 .09.2015 que solicita unir Madrid-Coslada. La asamblea acepta.

6.2. Se acepta la propuesta de apoyar y participar  el Mercado Social de Madrid. Vendrá una persona experta a explicarnos su funcionamiento en la asamblea de septiembre.

6.3. Se indica que en agosto se cierra la asamblea por vacaciones. Se pondrá un cartel en blog y demás medios de comunicación.

6.4. Se propone realizar alguna actividad en la Semana de la Arquitectura. Hay que dar una respuesta a la Fundación COAM. A falta de voluntarios allí en la asamblea, se hace  la propuesta en la lista de Pedalibre.

6.5.  Se propone establecer un cuota mínima de socio, un precio simbólico, 10 euros por ejemplo y  fomentar que mucha más gente quiera contribuir, porque se trata de una cuota que cualquiera puede afrontar, y sencillamente, porque uno podría pensar “por 10 euros al año, aunque ni monto en bici, ni voy a las excursiones, ni quiero participar en la asociación… si me parece una causa loable y quiero apoyar aunque solo sea por respirar aire más puro en Madrid, y me cae bien esta gente de la bici…”

Por supuesto los que quieran contribuir con más cuota por arriba, no hay techo, cada uno lo que considere.

Al ser un tema importante que merece un debate más amplio, se pospone el asunto para la asamblea general de octubre.

Pilar Rivero

Nota: Se agradece su participación a los asistentes a la asamblea y especialmente a las personas que han colaborado en la redacción de este resumen, que se realiza de forma absolutamente voluntaria y no siempre lo realiza/n la/s misma/s persona/s, sino quien voluntariamente se ofrece.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.