Con bici en bus

Normas de acceso con bici a los autobuses interurbanos

En la actualidad, el transporte de tu bicicleta en el autobús está en pañales. En general, depende de la voluntad del conductor. Si le caes simpático te deja y si no…, aunque existen excepciones.

Consejos:

Existen varias compañías que te permiten llevarla previo pago de la misma. Consulta el reglamento de la compañía para saber las condiciones y restricciones del transporte, por ejemplo, la de ALSA.

Si no hay sitio en el maletero, no te dejan. Pero no desesperes, sigue estos consejos y te evitarás muchos inconvenientes:

  • No vayáis más de 3 – 5 en el mismo autobús: aunque haya sitio para más bicicletas el conductor se agobia
  • Procurad tomar el autobús en el punto de partida: si lo hacéis a medio recorrido es fácil que os dejen en tierra.
  • Llegad pronto: si eres de los primeros colocarás muy bien tus bicis y siempre habrá espacio.
  • Embalad lo más posible la bicicleta: podéis emplear una bolsa para bicicleta, pero también bolsas grandes de basura (como las que se emplean en los cubos). El caso es evitar que el conductor tenga la impresión que le vas a ensuciar su autobús.

Autobuses del Consorcio Regional de Transportes de Madrid

A partir del año 2017 se ha modificado la normativa de transporte de bicicletas en los autobuses interurbanos de Madrid (el anterior reclamento era de 1997). El cambio permite el acceso a los autobuses con bicicletas, que podrán subir cuando haya espacio.

Información del Ayuntamiento y del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRMT)

Llevar la bici en el bus