Ruta hayedos de la sierra de la Demanda y camino del Cid en el puente de todos los santos

Para todas aquellas personas que tengan ganas de bicicletear durante el puente del 1 de noviembre de 2019, nos ha llegado esta ruta, con tres días de duración y de aproximadamente unos 50km al día.

Las personas interesadas en realizar esta ruta deberán contactar con Cristina a través del siguiente email: gredvaz@yahoo.es
Si la previsión del tiempo no fueran favorables, se avisaría de la suspensión de la ruta con unos días de antelación.
El planning para cada día es el siguiente:

Viernes

(Santo Domingo de Silos-Barbadillo de Herreros)

La ruta este día será casi toda por carreteras secundarias, pasando por pueblos como Salas de los Infantes y el mismo Santo Domingo de Silos. Al llegar al pueblo de Barbadillo de Herreros tras unos 40 km entramos ya en la vía verde de la Demanda. Este día no pasaremos de unos 600 m de desnivel.

Sábado

(Barbadillo de Herreros-Modúbar de San Cibrián)
Circularemos por vía verde y luego por carreteras secundarias hasta acercarnos a Modúbar, desde donde cogeremos al día siguiente el camino del Cid. El desnivel será poco, al ir por una vía verde y kilometros rondando los 55.

Domingo

(Modúbar de san Cibrián- Santo Domingo de Silos)
Este será el día más duro, rondando los 55-60km y con unos 800-900m de desnivel. Se circulará por el camino del cid, no pisaremos apenas asfalto.
La ruta tal y como está pensada hace muy difícil reservar alojamientos, así que será en autonomía, con tienda y saco.

¿No te quieres perder las actividades de Pedalibre? Puedes añadir este calendario de Google a tu cuenta de Gmail o añadir esta ruta a tu calendario.