Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

¿CICLOTEATRO? ORIGINAL PROPUESTA VERANIEGA

Efectivamente, como lo lees, teatro para y realizado por ciclistas.  Una propuesta teatral de calle para verla en bici o caminando, donde los espectadores se convierten en partícipes de la creación de la historia.

Cicloteatro-teatro-y-ciclismo-en-las-plazas-de-Madrid-2

“Para merecer una estatua es el nombre de la pieza escrita por Hermes Damián (responsable de la idea cicloteatro), Eva Redondo y Antonio Sansano. En junio y julio 2013 nuevas funciones en las calles de Madrid.

CICLOTEATRO propone un formato de teatro itinerante en bicicleta que convoca, a su vez, a un público ciclista. El espectáculo se desarrolla en un conjunto de plazas y calles de la ciudad, y es seguido por el público sobre sus bicicletas. El espectador-ciclista sigue el montaje teatral sin detener su pedaleo, detrás de los actores, algunos de los cuales van también sobre ruedas. Así, el público se convierte en un personaje más desde el punto de vista de los peatones. Las calles y las plazas por las que se pedalea pasan a ser, entonces, un escenario donde actores, público y peatones forman parte de la puesta en escena.

CICLOTEATRO se integra dentro de una de las líneas fundamentales de Nuevo Teatro Fronterizo: acercar el teatro a la ciudadanía. La finalidad de propuestas como esta es llevar el teatro a quienes no están habitualmente en el patio de butacas, en los escenarios o en las historias que se cuentan en los teatros. Es también la de hacer sentir a la ciudadanía madrileña y a los visitantes de la ciudad que forman parte del teatro y que el teatro puede formar parte de sus vidas. Así mismo, a través de experiencias artísticas, pretendemos dotar de un nuevo significado a las zonas de paso y los rincones de Madrid, y recuperar el espacio común por excelencia, la calle, para vivir colectivamente la experiencia teatral.

La primera función de junio tendrá lugar el sábado 29 a las 18 h. y saldrá de plaza de Cascorro, en el Rastro. 

Los ciclistas que se quieran apuntar pueden escribir un mail a info@nuevoteatrofronterizo.es Hay un cupo de 30 cicloespectadores por función y el coste es de 5 euros.

Si te quieres divertir, anímate. Se necesitan también monitores de apoyo para las funciones, por lo que, si eres pedalibrero o ciclista y te gusta el teatro, te invitamos a participar directamente (por supuesto, sin abonar los 5 euros de la entrada). Para ello, ponte en contacto con Hermes en el email toyildo@hotmail.com.

Más info en Facebook.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.