
Durante toda la jornada primaveral del pasado sábado los miembros de la Coordinadora Estatal en Defensa de la Bicicleta, entre los que se encontraba la Asociación Pedalibre, hemos tratado diversos asuntos de interés para ConBici.
Se han debatido asuntos de índole económica, estratégica y legal. Ha destacado el debate sobre la nueva Ley de Tráfico y el Reglamento que lo desarrolla, así como la relación actual que ConBici mantiene con la DGT. Asimismo, Conbici debate de nuevo su entrada en la Federación de Ciclistas Europeos (ECF) con unas condiciones concretas.
Además, una asociación ciclista de Alicante se ha incorporado a la Coordinadora, Villena en bici.
Por otro lado, los grupos mostraron a los demás miembros, en un turno de presentaciones de gran interés, sus actividades más sobresalientes y el desarrollo de éstas. Cabe destacar la presentación de los próximos Encuentros Cicloturistas a celebrar en la primavera del año que viene en la provincia de Sevilla.
Finalmente, los miembros decidimos que la asamblea del próximo otoño se celebre en Terrasa y el «Congreso Ibérico La Bicicleta y la Ciudad» del año 2015 en Málaga.

Aprovechando los días de buen tiempo, el viernes y domingo de Semana Santa el grupo organizador de la Asamblea, Almansa en Bici, deleitó a sus asociaciones hermanas con distintas actividades culturales como visita al castillo de la ciudad, recorrido cultural por el centro histórico, ruta urbana visitando las esculturas de Juan Luis Sánchez y ruta cicloturista de la Batalla de Almansa. No se olvidó del apartado gastronómico, y los grupos catamos el plato por antonomasia de la zona, el típico gazpacho castellano, que sorprendió a más de uno/a por su peculiaridad.
