Fecha, hora y Lugar de comienzo: sábado 13 de noviembre, 7:50 am Estación de Renfe Chamartín-Clara Campoamor (Madrid) – Punto de información de la estación.
Fecha tope de inscripción: lunes 8 de noviembre (tengo que comprar el billete de grupo con antelación). Imprescindible inscripción previa y pago del billete de tren. Apúntate aquí: https://forms.gle/G1F7zZuRpB4StMAM7
Organizadora: Inma M.
Actividad: Ruta cicloturista.
Kms/desnivel: 55 kilómetros. Desnivel + acumulado 450 m.
Firme: principalmente caminos en buen estado y carretera.
Cómo llegar: Tren regional Madrid-Soria, solo con el billete de grupo. Ida en tren Chamartín-Sigüenza, vuelta en tren Jadraque – Chamartín. Precio del billete con bici: 18 euros.
Duración: pasaremos el día pedaleando tranquilamente, llevad comida y ropa de abrigo. Se pasa por varios pueblos para rellenar el bote de agua, los pueblos son muy pequeños, si tienen algún bar, solo suelen ofrecer bebida. Acabaremos en Jadraque tomando el típico bacalao en el bar del Justi.
Descripción: Vamos a escribir el segundo capítulo de un nuevo libro llamado “Bicis al Tren” con una ruta cicloturista desde Sigüenza a Jadraque atravesando las parameras de Sigüenza, el Parque Natural del Río Dulce y un tramo de descenso del río Henares. Y es que, aunque la ruta es de una gran belleza y el otoño está espectacular, lo que más nos gusta es que Renfe nos permite transportar nada menos que 20 bicicletas en el tren regional Madrid-Soria. Una novedad digna de aprovechar ya que, desde 2013, en los trenes regionales solo se pueden transportar 3 bicicletas por tren. Somos parte de una experiencia piloto que, de resultar positiva para todas, abrirá la posibilidad a un gran número de rutas de bici, tanto de montaña como de cicloturismo, vertebradas en torno al tren, lo que con toda seguridad dará un fuerte empuje a la sostenibilidad del tren regional tan necesario para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos. Así que vente!!
Estaría interesado en recibir información
Me gustaMe gusta
Buenos días, me gustaría saber si, en caso de pinchazo, alguien del grupo se prestaría a ayudar pues no soy experta en ello y me apuntaría sola; es decir, que no vendría nadie conmigo para ayudarme.
Gracias.
Me gustaMe gusta