Viernes, 27 de octubre, 19:30 – Cibeles
Debido a los graves acontecimientos que tuvieron lugar anoche en la Bicicrítica, donde 5 ciclistas fueron atropellados y heridos por un coche que se dio a la fuga, convocamos una marcha en bicicleta para hoy mismo a las 19:30 desde la Pl. de Cibeles.
El recorrido pasará por uno de los puntos en los que hubo atropellos: C/ Alberto Aguilera, 8. Aquí, haremos una parada para denunciar públicamente y de forma gráfica la violencia vial que a menudo sufrimos los ciclistas y la ciudadanía en general, por desalmados que utilizan el coche como arma contra los demás.
La bicicleta es una herramienta de pacificación de las ciudades. Toda estrategia que pase por mejorar la habitabilidad y la seguridad, pasa necesariamente por la promoción de modos de desplazamientos no peligrosos como la bicicleta. Hacemos por ello un llamamiento a los responsables políticos, no solo para que persigan contundentemente actitudes que ponen en peligro la seguridad de las personas, sino también, por una apuesta clara y firme por la seguridad y el uso atractivo de la bicicleta.

Recorrido: Pl. Cibeles, Recoletos, Colón, Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera (Parada), Princesa, Gran Vía, Alcalá, Pl. Cibeles.
Nota: Debido a la inmediatez de la convocatoria, es posible cambios a última hora del recorrido propuesto
Comunicado
- Bicicletada 27 de octubre
- 19:30 Cibeles
- No a la Violencia Vial
Ayer tuvieron lugar unos hechos gravísimos. Cinco compañeros fueron atropellados por el conductor de un coche que se dio a la fuga. Descargó su ira empleando como arma un vehículo de mil y pico kilos contra bicicletas que no llegan a 20.
Esta situación es intolerable y afecta a toda la población porque toda ella se desplaza andando en algún momento del dí: para coger el autobús, el metro e incluso, el coche. Y algunos, también, vamos en bicicleta. Un modo de desplazamiento que, si en algo se caracteriza, es por crear ciudades más seguras, espacios más humanos y una clara mejora de la habitabilidad.
Señores y señoras gobernantes. Su primer compromiso con quienes vivimos en una ciudad es crear condiciones para que nuestra integridad no peligre. El coche ha demostrado demasiadas veces que está de más en los entornos urbanos, donde las distancias, fácilmente, se pueden recorrer andando, en bici o en transporte público.
Un objeto motorizado de más de una tonelada, desplazándose a escasos metros de las personas, a velocidades del todo excesivas y en calles que físicamente le es posible, es un peligro que todas las ciudades con un mínimo de sensibilidad, están intentando solucionar.
Señoras y señores del ayuntamiento de Madrid, reduzcan el peligro que día tras día sufrimos las personas en esta ciudad, adapten las calles para que la movilidad en bici se convierta en una alternativa real, segura y atractiva, y persigan con todos los medios posibles a su alcance, actitudes cobardes que ponen en serio riesgo la vida de los habitantes de Madrid.
#No a la violencia Vial
#Otro Madrid es Posible
