Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Ni la lluvia disuadió a las Chicletas el domingo

4 comentarios

IMG_20160403_105255

Por ser la primera ruta esperamos más tiempo del previsto a que llegaran las participantes. Al no ser necesario inscribirse, no sabíamos quienes acudirían. Por lo que entorno a las 11,00 h., tras contar la vida de Isabel II, comenzamos las Chicletas nuestro paseo matutino. A veces bajo las nubes y otras bajo la lluvia, las chicas disfrutamos del paseo dominical con entusiasmo.

Incluso dos participantes acudieron con sendas bicis del BICIMAD. Era la primera vez que una de ellas circulaba por la ciudad y la primera vez que usaba una bici eléctrica. Estaba muy contenta y satisfecha, hasta el punto de comentar “Ha sido el mejor día del invierno”. A sus 76 años esta mujer es una aventurera, que nos aportó los conocimientos de su juventud, a colación de las explicaciones que íbamos haciendo sobre las calles con nombres de mujer.

Otra participante, recién mudada a Madrid, se apuntó a la ruta como reencuentro con la bici en esta ciudad, donde vivió hace tiempo. Y hubo quien vivía en la misma calle en que acababa la ruta, calle Santa Isabel, y dio debida cuenta de su saber acerca de ella. Todas colaboramos animadamente con distintas anécdotas y explicaciones.

IMG_20160403_120952

IMG_20160403_112142
Aprendiendo sobre la calle Manuela Malasaña

Por otro lado, el tráfico del domingo nos permitió circular bastante fluidamente, salvo en algunos puntos donde, avanzada la mañana y con la lluvia, se notaba más denso. En general nos encontramos con conductores motorizados bastante respetuosos con las ciclistas.

Finalmente, tras dejar aparcadas las bicicletas en el aparcamiento cubierto, saboreamos una bebida en la cafetería del Museo Reina Sofía, intercambiando experiencias e impresiones y aportando ideas para los paseos futuros.

IMG_20160403_130957

Quedan ganas de repetir y disfrutar de nuestro querido Madrid en bici. ¡Os esperamos en la próxima!

Anuncios

4 pensamientos en “Ni la lluvia disuadió a las Chicletas el domingo

  1. Fabulosas. Grupo de mujeres majas rodando por Madrid.
    Falta Manuela Carmena. Decidselo para la próxima.
    Un abrazo desde Cartagena.
    José Ángel

  2. Ja, ja… tienes razón José Ángel. Aunque no conozco su cuenta de correo; tendré que hacerme con ella! Espero que tenga un hueco en la agenda!

    Y si ella no, Inés Sabanés, la Concejala de Medio Ambiente y Movilidad, es la participante ideal.

    Otro abrazo para ti encanto!

  3. Felicidades CHICLETAS!!!. Y enhorabuena Pilar por la ilusión y empeño que le has puesto a la creación del grupo después de haber visitado recientemente Lorca y compartido con las BICIWOMEN de LorcaBiciudad la filosofía que practica este grupo: dar un paseo festivo-cultural , compartir experiencias y acabar tomando unas bebidas en una terracita el último domingo de cada mes. Y felicidades también por el nombre. A ver si seguimos creciendo y a disfrutar, chicas!

  4. Gracias a vosotras por darme esta bonita idea y poder compartirla con más chicas madrileñas! Os esperamos a las Biciwomen. Por tanto, quedáis oficialmente invitadas a nuestras salidas 😉