12-13 Nov. Pedaleando por los alrededores de Sigüenza

Cartel de la ruta


Fecha, hora y lugar de comienzo: sábado 12 de noviembre, 9:45 am en el Parque de la Alameda, junto al Restaurante La Ermita. Se puede comprar pan enfrente, en la panadería Gustos de Antes.

Fecha tope de inscripción: lunes 7 de noviembre (si vas a dormir en el albergue) o el jueves 10 de noviembre para el resto. En ambos casos, imprescindible inscripción previa y pago del alojamiento en su caso. Apúntate aquí, solo hay 28 plazas de alojamiento.

Alojamiento: El albergue de Sigüenza, calle Mayor, 45. Precio 23 euros (incluye ropa de cama, se puede usar la cocina). Posible desayuno de café o infusión, pan artesano, mantequilla y mermelada: 3.5 euros.

Organizadoras: Rodalentas.

Actividad: Rutas cicloturistas.

Sábado: hay dos posibles rutas (que elegiremos en función de la lluvia). Cualquiera de ellas tendrá unos 50 km con unos 500m desnivel + acumulado.

Domingo: 48 kilómetros. Desnivel + acumulado 600 m.

Firme: principalmente caminos en buen estado y carretera.

Cómo llegar: Tren regional Madrid-Soria o coche (no hay autocar).

Duración: Pasaremos el día pedaleando tranquilamente, llevad comida y ropa de abrigo, luces y reflectantes por si se hace de noche. Respecto al agua, se pasa por varios pueblos donde es posible rellenar el bote. Los pueblos son muy pequeños y, si tienen bar, solo suelen ofrecer bebida.

Descripción: El sábado elegiremos la ruta en función de la lluvia: Si llovió, iremos al oeste de Sigüenza a conocer las fuentes del río Dulce en Estriégana, pasando por el castillo de Guijosa y el castro. Si no, podemos optar por ir al norte a conocer el río Salado, visitando las salinas de Imón, Palazuelos y Santamera. Lo decidiremos el sábado entre todas. El domingo iremos al este, bajando por el otoñado río Dulce hasta Aragosa y regresando a Sigüenza por el río Henares. Llegada a Sigüenza sobre las 19h. Puedes pasar todo el fin de semana en Sigüenza o venir solo un día, como prefieras.

2 comentarios en “12-13 Nov. Pedaleando por los alrededores de Sigüenza

  1. Buenas tardes, envío este correo electrónico para recibir los mensajes de próximas rutas.
    Muchas gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.