El 7 de diciembre, de Santa María de Alameda a El Escorial
AVISO IMPORTANTE:
Se suspende la ruta prevista de Santa María de Alameda a El Escorial prevista para el día 7 de diciembre por inclemencias meteorológicas, se esperan precipitaciones durante la segunda mitad del día, gran parte de la jornada transcurría por la tarde.
En su lugar, está previsto hacer la ruta Madrid – Pinto en la primera parte del día con una predicción más favorable al paseo en bicicleta. Las personas que se apunten podríamos quedarnos a comer en Pinto o volver para Madrid en cercanías. A las personas apuntadas a la anterior ruta de Santa María de la Alameda, se les ha enviado una notificación sobre estos cambios.
- Fecha: jueves, 7 de diciembre
- Hora: se informa por correo
- Dificultad: moderada
- Recorrido en bici: 35 km
- Contacto: JuanMa Moreno – lafugadelogan10@gmail.com

Ruta que parte de la localidad de Santa María de Alameda, a la que llegaremos en Cercanías, continuaremos en un agradable paseo por la Sierra de Guadarrama pegados en la mayor parte del recorrido a la línea férrea Madrid-Ávila desde donde disfrutaremos de los paisajes típicos de la sierra pasando por el valle del río Cofio, Robledo de Chavela, el cerro de San Benito, los cerros de las Machotas y por la calzada romana de Zarzalejo a El Escorial. Nuestro destino final será la estación de tren de El Escorial para desde allí volver a Madrid.
Es importante tener en cuenta que el recorrido será sosegado y sin prisas.
Cada participante debe tener en cuenta que circula bajo su responsabilidad y estará obligado a cumplir las normas de circulación vial.
