Ruta ciclista por el suroeste madrileño desde Móstoles a Aranjuez

Ruta ciclista intermodal (bici + tren)

Salida Madrid (Atocha en los tornos de Cercanías) – En bici desde Móstoles – Arroyomolinos – Griñón – Torrejón de Velasco – Seseña (Toledo) – Aranjuez – Vuelta a Madrid en Cercanías.

  • Fecha: sábado, 17 febrero 2024
  • Punto de encuentro y hora de salida: Atocha y Móstoles (Hora y lugar contactar por correo antes del viernes a las 18 horas)
  • Dificultad: moderada
  • Recorrido en bici: 60 Km
  • Contacto: JuanMa Moreno – pedalibrenuevolocal@gmail.com

Ruta intermodal que parte de Madrid. Quedaremos el sábado en grupo en la estación de Cercanías de Atocha y partiremos en tren hacia el inicio de nuestra ruta en Móstoles. La ruta en bici discurre por el Camino Real de Extremadura de Arroyomolinos, curso medio del Guadarrama, desde allí cruzaremos varios arroyos para dirigirnos hacia Moraleja de Enmedio por el típico paisaje con cultivos predominantes de secano, en este recorrido tendremos unas hermosas vistas al norte de la sierra de Guadarrama. En este camino atravesamos la R-5 y la A-42 y varios pueblos como Griñón, Torrejón de Velasco y Seseña. En Seseña es donde comienza una bajada pronunciada que nos mete directamente en la cuenca de Jarama, subiremos un pequeño desnivel y ya nos adentraremos en Aranjuez y su vega del Tajo. La vuelta será con el abono recurrente desde la estación de Aranjuez hasta Madrid.

Es importante tener en cuenta que el recorrido será sosegado y sin prisas.

La comida no está programada, dependerá del ritmo del grupo y de lo que decida cada persona. Podremos parar colectivamente en algún establecimiento a comer o por el contrario, comer al aire libre con la comida traída de casa.
Cada participante debe tener en cuenta que circula bajo su responsabilidad y estará obligado a cumplir las normas de circulación vial.

Hazte socio/a de Pedalibre en Asóciate a Pedalibre.