Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” y Asamblea semestral de Conbici

El pasado  4 de mayo tuvo lugar en Vitoria el X Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” y la Asamblea bimestral de Conbici, a la que asistieron varios miembros de Pedalibre.

Asamblea de primavera, Conbici.

Asamblea de primavera, Conbici.

Los días previos, el grupo organizador, Bicikleteroak, organizó para los asistentes diversas rutas por la ciudad y visitas guiadas, con el fin de mostrar los avances logrados en el campo de la movilidad ciclista.

Pudimos comprobar la apuesta decidida por el calmado de tráfico mediante calles 30, incluso calles 20, vías ciclistas en contrasentido y vías ciclistas en la calzada, donde consideramos que deben estar. Ahora queda que los usuarios de la vía pública se acostumbren a estas novedades, que el ayuntamiento está decidido a promocionar y ampliar con el fin de crear una ciudad amable y habitable para sus ciudadanos. No en vano se plantean el reto de conseguir una ciudad más amable a través de políticas de paisaje urbano en que los olores, sonidos y colores de la naturaleza sean protagonistas.

Bicis por el centro de la calzada, para luego incorporarse a la derecha de la vía.

Bicis por el centro de la calzada, para luego incorporarse a la derecha de la vía.

Calle velocidad 20 km/h. en Vitoria

Calle velocidad 20 km/h. en Vitoria

Recordamos que en el año 2012 Vitoria ha sido galardonada con el reconocimiento de Capital Verde Europea por la trasformación urbana, paisajística y medioambiental de la ciudad que se ha desarrollado a lo largo de los últimos años. Sin duda, un modelo medioambientalmente inspirador para otras ciudades del sur de Europa.

Programa, ponencias, fotos y otros aquí.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.