Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

La vuelta al mundo en bici plantando árboles. Charla este viernes en La Bicicleta Café

Image

Mohammad Tajeran acaba de llegar a Madrid y gracias a la asociación Pedalibre éste viernes tendremos la oportunidad de escuchar y disfrutar de las imágenes de su apasionante proyecto:

We Need Trees (http://www.weneedtrees.com/)
Video de presentación: http://www.youtube.com/watch?v=mI93RrcmY2g

Conducir una bicicleta alrededor del mundo es una actividad universal. Algunos de nosotros conducimos una bicicleta estrictamente por placer o para estar en forma. Otros dependen de una bicicleta para ganarse la vida o como único medio de transporte para andar a través de terrenos llanos hasta tortuosas montañas.

El viaje de Mohammad Tajeran es una pasión, una entrega y básicamente amor.
Su historia no es la de una vida convencional, en vez de ello tiene esperanza en un acuerdo por la paz y en el medio ambiente. Sus fuertes convicciones le llevan en el 2005 a montarse en una bicicleta y empezar a pedalear alrededor del mundo. En el camino se ha encontrado con gente extraña con la que rápidamente ha hecho amistad y juntos han plantado árboles codo con codo para mejorar la salud del planeta.

Ahora después de 37000 km, 33 países, tres bicicletas y cerca de 1000 árboles, la misión de este oriundo de Irán continúa. Impulsado por sus propios deseos y las esperanzas y rezos de cientos de amigos de Tajeran, su aventura continúa.
Tanto si está atrapado solo en su tienda durante varios días en lo alto de los Alpes, pedaleando a través de Nepal o trabajando con niños, su entusiasmo y entrega superan cualquier ansiedad, cansancio o impedimento a causa del idioma. Ahora los frutos de su laborioso camino se están viendo cuando niños con los que se encontró al principio de su viaje le están informando de cómo sus futuras carreras incluyen ciencias ambientales.

Al leer su historia te invade un sentimiento de esperanza y te inspira para encontrar ti propia misión y propósito.

Donde:

Plaza de San Ildefonso 9, Madrid
Anuncios

Los comentarios están cerrados.