Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Pedalibre ha recogido firmas para la campaña Ciudades 30

¿POR QUÉ FIRMAR? 

Firmante

  • Porque al circular a 30 km/h se registran tres decibelios menos que a 50 km/h, según el Consejo Medioambiental de Alemania (SRU).
  • Porque rebaja la contaminación y estimula el uso de mejores modos de transporte. Esta medida conducirá a mejorar el tráfico y aliviar la congestión.
  • Porque las personas podrán desplazarse sin miedo.
  • Porque se reducen los accidentes y las víctimas.

Estas han sido las razones principales que esgrimíamos los pedalibreros solicitando amablemente la firma de los transeúntes en la Plaza del Carmen en Madrid hoy día 16 de junio de 2013.

Es cierto que se puede firmar a través de internet, como viene indicado en las pegatinas que hemos distribuido, pero queríamos explicarlo también en persona.

Así lo han escuchado los alumnos del colegio Ignacio Zuloaga, guiado y abanderado por su profesor de Educación Física, Walter. Y estos chavales y chavalas nos hacían preguntas. Hemos comprobado cómo ellos están interesados en que las ciudades sean pacificadas. ¡Qué interés, todos querían firmar!

IMG_7795

Había quienes se quedaban sorprendidos por las ventajas de la reducción de la velocidad a 30 km/h, sobre todo en la disminución de accidentes y víctimas mortales:

IMG_7801

Seguiremos recogiendo más firmas en próximos eventos. Muchas gracias a colaboradores y firmantes.

Si quieres firmar online la dirección es esta: http://es.30kmh.eu/

 Colaboradores de Pedalibre.  IMG_7807
Anuncios

Los comentarios están cerrados.