Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Visita vespertina al museo de artes y tradiciones populares

1 comentario

El día 31 de julio varios amigos y amigas disfrutamos de una visita guiada al Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma de Madrid.

Os dejo un retrato de parte de los asistentes, de los 9 que participamos en la actividad. Una mamá con sus dos niños, nos dejaron antes de tomar esta imagen:

Imagen

Un pequeño museo con una corrala central, muy peculiar. Data de las últimas décadas del siglo XIX. Responde a la tipología típica de las casas de corredor, distribuyendo sus viviendas en torno a un gran patio central. Desde sus orígenes ha estado vinculada al comercio de la zona, actuando en un primer momento su planta baja como casa de postas y en tiempos recientes como talleres y tiendas de anticuarios vinculadas al rastro madrileño. Las dos plantas superiores estaban destinadas a viviendas.

Tras la visita de las 18,30 h. el cuerpo nos pedía un refresco, por lo que acudimos al mercado de San Fernando, en las proximidades del museo. Allí disfrutamos de las cervezas artesanales de Juanma y algunos dieron una vuelta por el mercado. Y compraron en la panadería o en la frutería/verdulería de producción ecológica:

 Imagen  Imagen
Anuncios

Un pensamiento en “Visita vespertina al museo de artes y tradiciones populares

  1. Eih que chulo y qu guapos estais tdosBuen veranito

    Lola Blaya