Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

¿Sabes que se puede circular EN BICI por Madrid todo el año?

Image

Con este interrogante y el lema “En bici todos los días”, un comando de Pedalibre acudió a la fiesta de la bicicleta de Madrid, aprovechando el tirón de esta convocatoria y aunque nos sentimos alejados de los fundamentos que la mueve, para informar de las múltiples posibilidades de la bici como medio de transporte e intentar  mandar el mensaje de que es posible incorporar la movilidad en bicicleta a la cotidianeidad de nuestras vidas.

Entre los más de cien mil participantes había deportistas, ciclopaseantes y familias con niños, todos ellos potenciales ciclistas urbanos.

Se repartieron 1.500 trípticos de Usa la bici , donde se dan consejos sobre el uso de la bicicleta, que tuvieron muy buena acogida y se agotaron, así como pegatinas de la campaña de las ciudades 30 http://es.30kmh.eu/ colocándose la gente su pegatina en sus camisetas o bici.

Image

Muchos ciclistas madrugaron extraordinariamente para encontrar sitio donde aparcar sus coches. En gran parte de los casos se hubieran ahorrado tal madrugón de haber sabido que podían acudir en Metro o Cercanías con su bici. Informar de estas opciones intermodales era otra de las razones por la que Pedalibre quiso acudir al evento.

Para otro año tenemos pensado aconsejar a la organización un cambio de estrategia a la hora de lanzar los esloganes a los participantes, quitando los que vienen lanzando en los últimos 26 años, que más que animar disuaden de volver a usar la bicicleta, e incorporando mensajes sobre el uso urbano de la bicicleta y todas las ventajas sociales, económicas y ambientales que conlleva su uso.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.