Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Pedalibre estuvo allí

Este es el resumen de las actividades en las que nuestra asociación ha tenido presencia a lo largo de los últimos meses.

10-4-15. REUNIÓN de Pedalibre con Ángel Gabilondo (PSOE) y otras asociaciones (A Pie, Madrid en transporte público, Grama, Greenpeace, SEO, Amigos de la Tierra, Forestales) así como algunos sindicatos.

El político destacó que su intención es seguir teniendo reuniones con las asociaciones y técnicos interesados tanto si tienen mayoría como si no la tienen generando espacios de participación. Todos los presentes coincidían en la necesidad de transparencia y comunicación ágil con las administraciones. En cuanto a transporte se refiere, se hizo mucho hincapié en la reducción de coches, por lo menos en la almendra central, para mejorar la calidad del aire y la movilidad, necesidad de leyes para los planes de estrategia urbanística, de movilidad sostenible, actuaciones y reconfiguraciones de los caminos en la comunidad, renovación del Consorcio de Transportes y aumentar su transparencia, estudiar la posibilidad de abono social para jóvenes (menos de 30 años) y mayores, también se pidió que en 2050 las emisiones de CO2 fueran 0 y la energía fuera 100% renovable. En sus respuestas prometieron creación de empleo verde, cumplir su programa y combatir la desigualdad tanto ambiental como económica. En materia de urbanismo y fiscalidad dijeron que en Madrid es muy complicado y que habría que hacer estudios para ver como se podría revertir el modelo neoliberal. Enviado por Isabel Tejero.

14-4-15. ASAMBLEA ordinaria en la Bicicleta Café.

16-4-15. INSTALACIÓN DE SEÑAL HORIZONTAL P-22: “Peligro, ciclistas” en la salida del garaje de la calle Alcalá 18, para evitar que los coches que salen del mismo invadan el carril bici. Solicitado al ayuntamiento, y logrado, por Juan Merallo.

18-4-15 RUTA a pie, en bici y en autobús desde Madrid a San Martín de la Vega, Titulcia y regreso. Organizada por Pilar Rivero.

19-4-15 PARTICIPACIÓN en el Día Mundial de la Bicicleta. Dinamizado por Iñaki.

Marzo 2015: PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS. Como en cada periodo electoral local o autonómico, Pedalibre presentó unas propuestas para que los diferentes partidos tengan referencias de los proyectos que podrían aportar con respecto a la promoción del uso de la bicicleta en las distintas iniciativas electorales. En este caso, el Grupo de Trabajo de Difusión de la Comunicación de la Asociación Pedalibre ha usado un documento previamente creado por la Mesa Nacional de la Bicicleta, genérico para las distintas elecciones autonómicas de todo el país, a la que se ha adjuntado la redacción de un texto más específico de nuestra Comunidad, recibiendo también aportaciones de la propia Mesa Nacional de la Bicicleta. El documento se envió a las distintas formaciones políticas que se presentaron en nuestra Comunidad.

29-4-15 PREMIO concedido a Juan Merallo por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid por su trayectoria en la defensa de la bicicleta urbana.

PREMIO concedido, por el mismo organismo, al proyecto “Con bici al Zuloaga” impulsado y coordinado por Walter Post Villacorta.

1-5-15 CREACIÓN de un grupo de 19 voluntarios para organizar los Encuentros 2017 en Madrid. Posteriormente se decidió que se van a celebrar en Murcia. Pero la voluntad pedalibrera de desarrollar este ilusionante proyecto fue más que explícita.

12-5-15 ASAMBLEA ordinaria en la Bicicleta Café.

15-5-15 PARTICIPACIÓN en Planetamadrid. Instalación de una mesa informativa en la que cobró protagonismo el reciente servicio de alquiler de bicicletas -Bicimad- así como las últimas infraestructuras llevadas a cabo en nuestra ciudad para incrementar el uso de la bicicleta, en especial los ciclocarriles. También tuvimos oportunidad de denunciar públicamente, a través de un medio de comunicación, el atentado a la seguridad física de las personas, en algún caso con consecuencias gravísimas, de las trampas que algunos indeseables están poniendo por senderos y caminos montañeros y que coinciden con rutas frecuentadas por ciclistas. Atendido por Miguel,

9-6-15 ASAMBLEA ordinaria en la Bicicleta Café en la que se expuso el audiovisual “Viajes con Rocinante” de Isabel Suppe, presentado por ella misma y dinamizado por Julián Martín y Walter Post.

10-6-15 BICICLETADA para el visionado del documental “Bicicletas vs. Coches” en la Cineteca del Matadero con posterior paseo y baile swing. Organizado por Walter Post con la ayuda del colectivo de swing de La Morada.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.