Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Las CHICLETAS comienzan su rodadura paseando “Calles de Madrid con nombres de mujer”

1 comentario

IMG-20160201-WA0007

En Pedalibre tenemos el gusto de anunciar que el recién creado grupo de CHICLETAS, Chicas en bicicleta, comienza a rodar el primer domingo de cada mes. Empezamos el 3 de abril.

Este grupo, exclusivamente femenino, pretende acercar la ciudad a las mujeres y que disfruten de  las posibilidades que Madrid ofrece pedaleando por sus calles. Queremos hacerlo en domingo, cuando las calles de la capital disfrutan de relativa calma tras la semana laboral; Cuando las calles se prestan a ser transitadas por las dos ruedas  y los pedales con mayor tranquilidad. Queremos que el amparo del grupo y la experiencia de otras chicas animen a probar este vehículo amable con sus gentes y que se lancen, a pasear primero, y después ya se verá, en bici.

Hemos pensado que cada ruta sea dedicada a un tema diferente, las propias chicas irán decidiendo cuáles son sus intereses y apetencias. Y finalizaremos tomando un refresco o un té en una cafetería, para charlar e intercambiar impresiones y experiencias, dudas y sensaciones. Queremos insistir en que no pretendemos hacer un grupo feminista a favor de la bicicleta, ni crear ningún tipo de conflicto sexista, sino fomentar que las mujeres se unan al “bicio” de pedalear. El objeto de conformar estos paseos sólo por mujeres se debe a la comodidad en el ritmo de la marcha y en los intereses de éstas. Y principalmente dar un punto de vista femenino (no feminista) de la movilidad que nos ayude a ampliar nuestro campo de visión, muchas veces limitado al rectángulo de la luna del coche.

Como dijo el australiano Jan Garrad, un profesor veterano de la universidad Deakin, “Las mujeres son un indicador para saber cómo de pro-ciclista es una ciudad”. Bien, queremos sacar el mayor partido de nuestra ciudad en bici y las mujeres vamos a realizar cada mes la prueba clave.

Así, pues, rescata tu bici, ponla a punto durante estos días y vente a disfrutar de esta ruta. Charlaremos, disfrutaremos de la libertad de la bici, planearemos futuras rutas y actividades y daremos forma a este recién nacido grupo para que crezca y contribuya a dibujar un Madrid más amable y sostenible.

A continuación los datos del primer paseo:

TEMA: CALLES DE MADRID CON NOMBRES DE MUJER

DÍA: Domingo, 3 de abril de 2016
LUGAR DE ENCUENTRO: Plaza de Isabel II. Metro Ópera.
HORA INICIO: 10,30 h.
HORA FIN: 13,30 h.
En torno a las 13,30 h. repondremos fuerzas tomando un refresco/té en una cafetería del centro. Y volveremos a la Plaza de Isabel II.

 

Nota: esta actividad se integra en la campaña  “30 Días en bici”, impulsada en España por los ciclistas asturianos.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Las CHICLETAS comienzan su rodadura paseando “Calles de Madrid con nombres de mujer”

  1. ¡Qué interesante iniciativa!