Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

1 de abril, Día de la Diversión en el Trabajo

Einstein

Albert Einstein afirmó que la teoría de la relatividad se le ocurrió mientras pedaleaba en bicicleta. No es de extrañar. La bici genera emociones positivas y éstas, a su vez, estimulan la creatividad. ¿Qué sucedería si durante un día todos los trabajadores de España dejaran el coche en casa y acudieran a sus puestos con el Método Einstein? ¿Inventaríamos algo aun más revolucionario que la fregona? ¿Resolveríamos la crisis económica de golpe? ¿Superaríamos nuestras diferencias políticas? ¡Vamos a descubrirlo!

Este viernes, 1 de abril, los consultores de Humor Positivo vuelven a convocar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, en colaboración con diversas empresas y asociaciones.

En esta ocasión, y aquí viene el nexo con nuestro objeto de deseo, proponen celebrar el día empleando la bicicleta para ir a trabajar. “No porque sea más sano o más ecológico, que también,” aclara Eduardo Jáuregui, de Humor Positivo, “sino porque se trata del medio de transporte más divertido, el único que te infunde un buen rollo irresistible y, a menudo, incluso las ganas de silbar la banda sonora de Verano Azul. Ciclista clasicoSi quieres empezar la jornada laboral de buen humor, listo para enfrentarte a los desafíos de la agenda con el ingenio de Albert Einstein, la sonrisa de Butch Cassidy, el coraje de los Goonies y la magia de E.T. el Extraterrestre, basta con desempolvar tu bici.” Jesús Damián Fernández, también socio de la consultora, añade: “Estudios muy serios han demostrado que la gente que llega a su puesto de trabajo en bicicleta es más feliz, sufre menos ansiedad y se concentra mejor durante la jornada.”

Para dar ejemplo, los consultores de Humor Positivo liderarán una bicicletada lúdica por las calles de Madrid, junto con un grupo de directivos y profesionales ataviados de traje y bombín, montados en todo tipo de bicicletas y velocípedos.

El recorrido se llevará a cabo entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana del viernes día 1 de abril, entre la Puerta de Alcalá y la escuela de innovación y emprendimiento Teamlabs (Calle Duque de Alba 15), donde se reunirán con los estudiantes de un master que han creado un novedoso producto denominado Juegacetamol  –diseñado para desbloquear la capacidad de juego en los adultos– y que están preparando diversas actividades lúdicas para amenizar la jornada laboral; entre ellas, un desayuno especial, un photocall divertido, y una sesión de swing.

Si quieres participar, solo tienes que sacar tu bici del trastero, planear la ruta (tu asociación local de bicicletas te ayudará) y acudir al trabajo pedaleando. También puedes animar a tus compañeros de curro y tus amigos a unirse, colgando esta página web en redes sociales y usando los hashtag #diadeladiversion y #alcurroenbici.

Recomendaciones:

  • GooniesSi vas con alguien, es el doble de divertido.
  • Sé prudente y respeta las normas.
  • Si te das cuenta de que te entran ganas de cantar o silbar la banda sonora de Verano Azul, no te cortes.
  • Bombin, peluca/bigote de Einstein y otros elementos de disfraz son opcionales.
  • ¿Por qué no sacarte una foto y publicarla en Facebook o Twitter? Puedes usar los hashtag #diadeladiversion y #alcurroenbici

Si vives en Madrid y quieres venirte en bici con nosotros mándanos un email para que podamos quedar contigo.

También puedes celebrar el Día de la Diversión en el Trabajo como más te apetezca a ti y a la gente con la que trabajas. Aquí encontrarás un montón de sugerencias.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.