Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

MARCHA CICLISTA EN RECONOCIMIENTO Y SOLIDARIDAD CON TODAS LAS VÍCTIMAS. Domingo 18 de junio – Salida: 10h Puente del Rey

Deja un comentario

image
 El próximo domingo, 18 de junio, Madrid se llenará de ciclistas en reconocimiento y solidaridad con las víctimas en las carreteras y sus familias. Será una mañana emotiva pero también de reivindicación e ilusión.

Con esta marcha ciclista queremos expresar nuestra más honda preocupación por el creciente número de accidentes graves y mortales que pone de manifiesto la extrema vulnerabilidad de muchos compañeros y compañeras en su práctica con la bicicleta. 

No solo la concienciación de la sociedad sino también un cambio en el marco legal, fundamentalmente en el Código Penal para devolver a la víctima y sus familias la garantía jurídica necesaria,  y la mejora de las infraestructuras, son aspectos fundamentales para incrementar nuestra seguridad.

Todos sabemos de los beneficios que tiene el uso de la bicicleta y nunca mejor que ahora para subrayarlos.

La mejor forma física y psicológica de quien la usa y el ahorro en emisiones contaminantes contribuye claramente a elevar la salud de la población y reducir las enfermedades asociadas a la contaminación y muertes prematuras. Sin riesgo a exagerar, podemos decir que la bici salva vidas y ahorra sufrimiento, aparte de la reducción del gasto sanitario, en gasto energético, en infraestructuras, etc. que conlleva.

Por tanto, esta marcha es también, un acto para promocionar el uso de la bici y reivindicar las reformas necesarias para que nuestras calles, avenidas, plazas y carreteras sean espacios seguros, agradables, atractivos, cómodos y eficaces para que todas las personas puedan desplazarse con total garantía en bicicleta.

Necesitamos ciudades pacificadas y calles habitables donde se promueva la convivencia y comunicación de las personas; ciudades 30; una política seria de desincentivación de los vehículos a motor a favor de los desplazamientos a pie, en bici y transporte público; vías ciclistas que nos permitan desplazarnos con seguridad y comodidad tanto dentro de la ciudad como entre ciudades; una mayor vigilancia de las infracciones que suponen riesgo manifiesto para la integridad física; campañas en positivo de promoción de la bicicleta; una mayor, mejor y más comprometida formación vial; un impulso al Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta que considere la bici un vehículo preferente y objeto de todas aquellas medidas que hagan de ella un transporte de la máxima accesibilidad y operatividad; pero sobre todo RESPETO Y RESPONSABILIDAD

Desde Pedalibre os animamos a participar en esta marcha ciclista.
No faltéis. Domingo 18 a las 10h. en el Puente del Rey
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s