Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

La semana a pedaladas (3/2019)

1 comentario

Resumen de publicaciones en las redes sociales de Pedalibre

Esta imagen de BIKESydney ha sido una de las más vistas esta semana en nuestra página de Facebook.

Se puede encontrar una impresionante recopilación de transformaciones urbanas (de coche peatón y bici) en la web Urb-I (antes y después).


Este fin de semana hemos estado en Madrid Río (sábado) y en El Retiro (domingo) recogiendo firmas en papel en apoyo al proyecto Carril Bici Castellana para los Presupuestos Participativos 2019.

Además de seguir pidiendo apoyos en la web de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento, podéis recoger firmas en papel, tal como nos indica Pedro:

Buenas tardes. Siento ser tan pesado con los presupuestos participativos. Pero hemos recibido nueva información que quisiera compartir con vosotros.

Cada uno puede recoger firmas de personas de su entorno y, o bien entregarlas en una junta de distrito, o ponerse en contacto conmigo a través del correo administrador.pedalibre@gmail.com, antes del 27 de enero para que las entregue yo.

El procedimiento:
– Descargarse el fichero pdf; https://decide.madrid.es/…/formulario_propuestas_ciudadanas…
– Imprimirlo e indicar los datos del proyecto:

Código de proyecto, 15738.

Título: Carril Bici Castellana. Eje Norte-Sur de Madrid.

Se pide el nº de DNI, nombre, apellidos y firma.

Los apoyos recogidos de esta manera se suman a los ya existentes en la web de Decide Madrid. Las hojas se pueden entregar en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento, presentes en cada una de las Juntas de Distrito.

O contactáis con Pedalibre para que los entreguemos la junta directiva de la asociación.

Por supuesto este procedimiento es válido para apoyar a cualquier otro proyecto.

Un saludo. Y a ver si sacamos adelante esta iniciativa y todas las que tienen que ver con la movilidad sostenible de nuestra ciudad.
Pedro J. Díaz


Resumen semanal del 14 al 20 de enero de 2019

  • Vinieron las lluvias y con ellas finalizaron (temporalmente) las restricciones al tráfico por contaminación. Varias noticias nos alertaron sobre su efecto en la salud y la calidad de vida de las personas. El Ayuntamiento afirma que la contaminación en 2018 ha sido menor que en años anteriores gracias a las medidas que han puesto en práctica (Plan A y Madrid Central principalmente).
  • En nuestro blog hemos publicado dos actualizaciones sobre dos asuntos de gran importancia para Pedalibre:
  • El proyecto de Carril bici Castellana está entre los más apoyados en la primera fase de los Presupuestos Participativos 2019, en solo dos días y medio superó los 1.000 votos. Ahora (domingo noche) va muy cerca de los 1.400. También habrá que añadir las firmas en papel. En los distritos, proyectos relacionados con carriles bici, pasarelas peatonales y ciclistas y propuestas de ampliación de BiciMAD se encuentran muy bien situadas en cuanto a número de apoyos.
  • Varias noticias curiosas han gustado a nuestros lectores. Podéis verlas en la selección de enlaces más vistos durante la semana un poco más abajo.

Esta semana a pedaladas

Lunes

Martes

  • Madrid Río se expande al sur con sendas y un parque. “Se han plantado 8.000 árboles, se han hecho unos caminos de acceso y todo el borde con el río son zonas estanciales”, ha dicho a los periodistas Nieves Vicente, la directora conservadora del parque Madrid Río y lineal del Manzanares (Madrid Actual).
  • Hombre de 79 años a punto de ser cazado por la explosión de su e-bike. Según ha informado 9News, mientras pedaleaba en subida su e-bike se ha incendiado de repente y hasta sus pantalones han prendido fuego. Poco después la batería de litio explotó y esto también provocó que los cartuchos de CO2 que llevaba para hinchar las ruedas petaran (Solo Bici).

Miércoles

  • Apoyos a la Red Ciclista 2021. La propuesta de Pedalibre de una Red Ciclista para 2021 sigue ganando apoyos y ya son más de 30 las organizaciones que han respaldado nuestro documento. El próximo 5 de febrero, organizamos un acto de presentación en el Centro Cultural Príncipe de Asturias (Ciudad Lineal) al que os invitamos a acudir personalmente si podéis y también a que lo difundáis entre vuestros contactos (Pedalibre).
  • Vota por la bici en los Presupuestos Participativos 2019. Nuestros compañeros Pedro y Miguel han recopilado en una hoja de cálculo las propuestas mas significativas presentadas a los Presupuestos Participativos de este año relacionadas con la bicicleta. De entre todas las propuestas presentadas en el apartado Toda la Ciudad, pedimos especialmente tu apoyo a la de CARRIL BICI CASTELLANA: Eje Norte-Sur de Madrid, que ha presentado nuestro compañero Pedro en representación de Asociación Pedalibre y Plataforma Carril bici Castellana (Pedalibre).

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo


Quizás yo no me pueda sentar la la sombra de las encinas y alcornoques cuyas bellotas hemos estado plantando en la mañana del domingo cerca de Cuatro Vientos, pero otros podrán hacerlo.

Juan (portavoz de Ecologistas en Acción) nos ha recordado que para marzo se cumplirán los cinco años de la rampa que Ecologistas (con algo de ayuda de Pedalibre entre otros) construyó junto al acceso al Museo del Aire y que facilita el paso a los ciclistas desde Alcorcón y Leganés a Campamento.


Pedalibre en las redes sociales

Este sábado alcanzamos los 4.000 seguidores en nuestra cuenta de Twitter @Pedalibre.

¡Bravo por Juanma, nuestro tuitero!

Y también por vosotros que nos leéis en el blog, correo, Twitter, Facebook, …

Agradecida y emocionada, solamente puedo decir,
Gracias por Venir
(Asociación Pedalibre)

Semanas anteriores

Qué es La semana a pedaladas

En esta sección de nuestro blog publicamos una selección de los artículos, imágenes y vídeos más destacados seleccionados entre lo difundido por Pedalibre en cada semana.

Mostramos novedades sobre ciclismo urbano, cicloturismo, movilidad sostenible, cultura ciclista y otros asuntos afines.

También os invitamos a contar lo que ha pasado en la calle durante la semana en los comentarios de este artículo.


—Señor Pérez, salga usted a la pizarra y escriba: «Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa».
El alumno escribe lo que se le dicta.
—Vaya usted poniendo eso en lenguaje poético.
El alumno, después de meditar, escribe: «Lo que pasa en la calle».
Mairena. —No está mal.

Anuncios

Autor: fjvinal

Ciclista e informático

Un pensamiento en “La semana a pedaladas (3/2019)

  1. Gran resumen, Javier!

    Esta semana ha sido muy positiva: cada vez queda más patente que los madrileños demandan alternativas para la movilidad activa. Cada vez somos más los que usamos nuestra bici, patinetes o patines, y los que pedimos infraestructuras adaptadas.

    El siguiente pasó será seguir haciéndoselo ver a nuestros políticos. Por ello es tan importante seguir apoyando el Proyecto estrella CARRIL BICI CASTELLANA EJE NORTE-SUR (https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/15738) y, por supuesto, acudir al EVENTO PRESENTACIÓN DEL PLAN CICLISTA 2021 el próximo 5 de FEBRERO.

    ¡¡A POR TODAS, EQUIPO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.