La semana a pedaladas (11/2019)

Lo que pasa en la bici y en Pedalibre


Marcha de las AMPAS y Pedalibre el 17 de marzo

Niñas y niños abren el carril bici del Paseo del Prado

Próxima charla en el Centro Cultural Puerta de Toledo el 20 de marzo


Resumen semanal del 11 al 17 de marzo de 2019


  • Carril bici Castellana fue la primera víctima de la persecución contra las proyectos que pedían carriles bici en los Presupuestos Participativos 2019, que están siendo declarados inviables uno por uno por los motivos más absurdos y variopintos. Esperamos y deseamos que Pablo Soto, concejal de Participación Ciudadana tome cartas en el asunto y se respeten los deseos de los madrileños, que piden más y mejores carriles bici.
  • Mientras tanto, no nos damos por vencidos y hemos presentado Carril bici Castellana como Propuesta Ciudadana en Decide Madrid. Necesitamos 27.000 firmas. ¡A por ellas!
  • Actividades de Pedalibre durante la semana:
    • El martes celebramos nuestra asamblea mensual. Entre otras cosas acordamos apoyar dos importantes iniciativas ciudadanas: Juventud X el clima / Fridays for de Future y el Día del Planeta (organizado por WWF).
    • El domingo organizamos una marcha con niñas, niños y mayores para reclamar poder ir en bici al colegio. Previamente inauguramos los primeros 10 metros del carril bici del Paseo del Prado (con nuestro rollo bici rojode quita y pon).
    • Nuestra compañera Pilar participó en la radio en línea Pata de Cabra para contarnos su proyecto (y nuestro también) Por una bicicleta que pretende recaudar fondos para comprar 50 bicicletas con las que las niñas de India puedan ir al colegio.
  • Próximas actividades de Pedalibre:
    • Esta misma semana (miércoles) organizamos una charla en el Centro Cultural Puerta de Toledo, en la que Maria Elisa Ojeda nos explicará las líneas de deseo ciclistas aplicadas al paisaje urbano.
    • El sábado, Pilar organiza una actividad en bicicleta para apoyar el proyecto Por una bicicleta: Pedaleo solidario Madrid – India. ¡No os la perdáis!
    • Y en abril, organizamos de nuevo la gran carrifestación Por un carril bici en la Castellana.
    • Entre medias, puede que inauguremos algún carril bici más de nuestra Red Ciclista 2021.

Esta semana a pedaladas

Lunes

Martes

  • Se crea en Madrid el primer centro de reparto urbano sostenible. Los altos niveles de contaminación en el centro de las ciudades, en este caso en Madrid, ha llevado a la startup Mensos a crear el primer centro de distribución urbana sostenible en la capital, para evitar la entrada de vehículos de combustión y conseguir una mayor eficacia en el reparto (20 Minutos).

Miércoles

Jueves

Viernes

  • No solo tienen razón, tienen derecho. Llevamos años diciéndoles que hay que reciclar, que hay que ahorrar en recursos, que hay que consumir mejor… Ahora ellas nos lo devuelven exigiéndonos un compromiso mayor (El País).
  • Presentación del proyecto “En bici sin edad”. Llega a la ciudad de Madrid la iniciativa danesa “En bici sin edad”, un proyecto de innovación social que nace en Copenhague en 2012 de la mano de Ole Kassow, y se ha replicado en más de 250 ciudades en todo el mundo (Mares Madrid).

Sábado

Domingo


Subiendo con mi plegable por la calle de Atocha, cedo el paso como puedo al finalizar el mal llamado carril bici y los coches me adelantan por el carril bus. Imposible diseñar peor una vía ciclista.

Ver Reforma de la calle de Atocha en nuestro blog.


Pedalibre en las redes sociales

Logo de la Asociación Pedalibre
Logo de Pedalibre

Semanas anteriores

Qué es La semana a pedaladas

Camiseta de Pedalibre

En esta sección de nuestro blog publicamos los artículos, imágenes y vídeos más destacados entre lo difundido por Pedalibre en la semana.

Mostramos novedades sobre ciclismo urbano, cicloturismo, movilidad sostenible, seguridad ciclista, cultura ciclista y otros asuntos afines.

Os invitamos a contar lo que ha pasado en la calle o en la bici en los comentarios de este artículo.


—Señor Pérez, salga usted a la pizarra y escriba: «Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa».
El alumno escribe lo que se le dicta.
—Vaya usted poniendo eso en lenguaje poético.
El alumno, después de meditar, escribe: «Lo que pasa en la calle».
Mairena. —No está mal.

Un pensamiento en “La semana a pedaladas (11/2019)

Los comentarios están cerrados.