En sus casi 20 años de historia, la bicicrítica de Madrid, al igual que otras tantas masas ciclistas en el resto de España y del mundo, se ha caracterizado por su ambiente festivo y pacífico. Y no podía ser de otro modo. A la reivindicación natural de una mayor inversión en infraestructura ciclista se le ha sumado siempre la denuncia de una violencia vial que ocurre con demasiada frecuencia y sufrimos especialmente los ciclistas en nuestras calles.
Por ello, sorprende que a una expresión espontánea legal y no violenta, se responda con la interrupción de la misma por parte de la policía municipal y se involucre, además, a través de un cuerpo como los antidisturbios, a la misma Delegación de Gobierno.
Más parece una forma malévola de criminalizar a un colectivo para así excusarse y frenar la expansión de la bicicleta en Madrid, como está pasando con la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid que impondrá restricciones al uso de la bici o la parálisis en la ejecución de los carriles bici comprometidos desde 2008 a través del Plan Director de Movilidad Ciclista actualmente en vigor.
Exigimos por tanto, el esclarecimiento de los hechos y la asunción de responsabilidades que hayan dado lugar, incluidas las políticas.

+ info:
¡Tremendo!
¡¿Qué burrada es esa de mandar los antidisturbios contra gente montada en bici sin hacer DISTURBIOS???!!!
Me gustaMe gusta
Estaré en la proxima!
Me gustaMe gusta
Yo también estaré!, las calles de Madrid son también de las bicis, con más derecho que otros que contaminan y gastan gasolina. Es una oportunidad, cada jueves, fin de mes, para hacer visible, la bici en la ciudad y a que much@s den el paso de moverse con toda normalidad por la ciudad con su bici, para hacerla más humana y respetuosa con el medio ambiente.
Me gustaMe gusta