Agentes municipales y nacionales, con efectivos antidisturbios, intentaron disolver ayer la Bicicrítica

En sus casi 20 años de historia, la bicicrítica de Madrid, al igual que otras tantas masas ciclistas en el resto de España y del mundo, se ha caracterizado por su ambiente festivo y pacífico. Y no podía ser de otro modo. A la reivindicación natural de una mayor inversión en infraestructura ciclista  se le ha sumado siempre la denuncia de una violencia vial que ocurre con demasiada frecuencia  y sufrimos especialmente los ciclistas en nuestras calles.

Por ello, sorprende que a una expresión espontánea legal y no violenta, se responda con la interrupción de la misma por parte de la policía municipal y se involucre, además, a través de un cuerpo como los antidisturbios, a la misma  Delegación de Gobierno.

Más parece una forma malévola de criminalizar a un colectivo para así excusarse y frenar la expansión de la bicicleta en Madrid, como está pasando con la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid que impondrá restricciones al uso de la bici o la parálisis en la ejecución de los carriles bici comprometidos desde 2008 a través del Plan Director de Movilidad Ciclista actualmente en vigor.

Exigimos por tanto, el esclarecimiento de los hechos y la asunción de responsabilidades que hayan dado lugar, incluidas las políticas.

@Juanfe

+ info:

https://www.eldiario.es/madrid/somos/noticias/ciclista-detenido-durante-bicicritica-marcha-reivindicativa-madrid-alucinados-encuentro-pacifico_1_8251214.html

https://twitter.com/K3T0/status/1430983675114573826?s=20

https://en.wikipedia.org/wiki/Critical_Mass_(cycling)

3 comentarios en “Agentes municipales y nacionales, con efectivos antidisturbios, intentaron disolver ayer la Bicicrítica

  1. Yo también estaré!, las calles de Madrid son también de las bicis, con más derecho que otros que contaminan y gastan gasolina. Es una oportunidad, cada jueves, fin de mes, para hacer visible, la bici en la ciudad y a que much@s den el paso de moverse con toda normalidad por la ciudad con su bici, para hacerla más humana y respetuosa con el medio ambiente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .