Ruta en bicicleta por la serranía de Cuenca

Del 13 al 15 de agosto

Cartel Serranía de Cuenca en bici

Excursión circular que empieza y termina en la ciudad de Cuenca y que cuenta con unos 170 kilómetros repartidos en 3 días. En este pedalear pausado podremos ver alguna de las joyas de la naturaleza conquense y disfrutar de los bosques sin fin salpicados de las peculiares formaciones de arenisca que son tan conocidas.

Visitaremos algunos de los monumentos naturales de esta zona serrana, como Los Callejones de Las Majadas, el Parque Natural del Hosquillo, el nacimiento del río Cuervo o las torcas de Palancares y tierra muerta. Para el que no tenga prisa y llegue todavía con ganas, nos daremos una vuelta por el casco histórico de la ciudad de Cuenca.

Se duerme en tienda de campaña en el campo. Importante llevar comida para todos los días, no tendremos muchos lugares donde comprar. Ruta para ciclistas autosuficientes. Necesaria protección solar, agua abundante y algo de abrigo para las noches. Imprescindible una bicicleta en buenas condiciones y revisada.

La dificultad del recorrido es alta, es una ruta con más de 2.500 metros de desnivel en total y algunas subidas duras. La mayoría transcurre por carreteras con poco tráfico y tendremos también algún tramo de pista en buen estado.

Contacto Javier: jpou77@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.