Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Asamblea 7/5/2013 – decisiones

4 comentarios

Reunida la asamblea de Pedalibre en La Bicicleta Café el día 7 de mayo de 2013 se tomó la siguiente determinación para que así quede fiel constancia:

  • Las reuniones asamblearias de Pedalibre pasarán a ser mensuales, celebrándose el segundo martes de cada mes en La Bicicleta Café, planta sotano a las 20:00 horas, comenzándose esta serie en el mes de junio, o sea el día 11 de junio. El lugar y horario podrían, muy puntualmente, sufrir algún cambio, en cuyo caso se avisaría por todos los medios disponibles.
  • Se mantiene el local de la calle Campomanes hasta que las reuniones en La Bicicleta Café se consoliden, si es el caso.
  • Se continuará buscando local propio accesible a calle. Esta es la prioridad.
  • Se cambiará en la web y otros lugares como las publicaciones variadas el nuevo, y por ahora provisional, lugar y horario de reunión. En cuanto a los posibles socios que quisieran hacer la inscripción presencial, se les solicitará que se pasen por la asamblea para ello y se dejará el móvil para que llamen y se informen de cualquier duda.

También se decidió en la asamblea lo siguiente:

  • Proponemos que nos veamos las caras en las asambleas. El otro día fue muy motivador hablar entre nosotros, vernos y opinar viéndonos los unos a los otros. Lo virtual está bien, pero no puede suplir completamente a lo demás.
  • Solicitar que la gente envíe crónicas (no tienen que ser largas, de hecho conviene que no sean largas) y alguna foto de las rutas y las propias convocatorias de las mismas, para publicarlas en el web-blog. Por el momento lo podéis hacer a juan.merallo arroba conbici.org
  • Pedalibre recomienda el uso del bici+tren, porque es más divertido y porque no queremos que nos cierren las líneas de media distancia. José Javier quedó en escribir una arenga al respecto.
Anuncios

4 pensamientos en “Asamblea 7/5/2013 – decisiones

  1. De acuerdo en todo excepto en que la prioridad sea buscar local a pie de calle. Pienso que a día de hoy es totalmente innecesario tener un local. Es más que suficiente la oferta disponible de sitios gratuitos para reunirnos, proyectar presentaciones, fotos y todo lo demás. Un abrazo

  2. Pues los que estuvimos en la asamblea vemos útil y necesario un local propio a pie de calle para poder crear y dinamizar mucho más algunas actividades, así como para tener accesible el material actual y futuro. Depender siempre de sitios externos no nos parecía que permitiera un adecuado asentamiento de ciertas actividades que se han estado pensando, como el taller de mecánica. También nos basamos en la experiencia de otros grupos de ConBici, como los de Zaragoza.

    • Para el tema concreto de taller/escuela de bicis pienso que podríamos ponerlo en marcha en alguno de los muchos que existen ya, ver si funciona la cosa y si es así entonces empezar a plantear lo del local propio. Yo empezaría poniendo en marcha propuestas, difundiendo, captando gente… ver si salen adelante y sólo entonces ir a por el local propio. Aunque ahora mismo Pedalibre está a tope en una gran labor de fondo con el tema de la normativa municipal y otros muchos asuntos, parece ser que falta algo de implicación en otras propuestas.
      Un abrazo 😉

  3. Vale, lo vamos hablando, por ejemplo en las asambleas.

    Ayer en el Planeta Madrid tuvimos mucho éxito. Mucha gente interesándose por temas variados (sobre todo los de normativa) y en el taller de mecánica lleno absoluto y mucho interés de la gente.