Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Aprender a circular en bici por Madrid

6 comentarios

Ciclista

Mucha gente dispone de bicicleta en Madrid, pero no se atreven o incluso no se han planteado usarla para desplazamientos cotidianos.

Además de vencer miedos y prejuicios propios, siempre es interesante recibir asesoramiento para superar esta barrera que no todo el mundo sabe como enfrentar.

Aquí te ofrecemos una recopilación de algunos lugares donde te pueden enseñar y animarte a usar la bicicleta por la ciudad de Madrid, como ya muchas otras personas hacen normalmente.

Talleres gratuitos

Enbicipormadrid

Talleres de la Prospe

Ayuntamiento de Madrid

Policía municipal en Madrid Río. Para apuntarse a los talleres de Policía Municipal en este formulario

De pago. Para particulares y grupos.

Ciclos Otero

Matadero:

Cicloescuela

Bikespain

Pangea

De pago. Sólo para grupos, instituciones, colegios, etc (no particulares)

GEA21: Sólo dentro de un paquete integrado en sus proyectos de planificación y gestión de la movilidad

Cíclope

Consejos para usar la bici en la ciudad

Pedalibre
Ecomovilidad
Enbicipormadrid

Si sabes de alguna otra iniciativa o quieres comentar algo sobre las aquí expuestas, dínoslo, por favor.

Anuncios

6 pensamientos en “Aprender a circular en bici por Madrid

  1. es muy recomendable y mucho mas seguro circular por el carril bus que en el carril central ,

    • No lo tengo tan claro. Coches que giran a la derecha, coches aparcados en doble fila, autobuses que te querrán adelantar por la izquierda para detenerse a la derecha a los 100m y a los que tendrás que volver a rebasar… Quizá tenga sentido en subidas sin muchos cruces que vengan por la derecha, y ocupando el centro del carril bus. http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/los-5-accidentes-ciclistas-mas.html
      De hecho, en Madrid la ordenanza prohíbe circular en bici por el carril bus-taxi-moto.

      • Tastas tiene razón que no se debe circular por el carril-bus. De hecho no es tan seguro como se piensa. Otra cosa es la percepción que se tenga en un lugar o en otro.

  2. Biciescuela de Granada. Tres cursos distintos: individuales para mayores de 16 años en 4 niveles distintos; curso de 10 horas para el primer ciclo de la ESO; y para instituciones públicas y privadas en grupos de hasta 5 alumnos y también en 3 niveles de dificultad: http://enbicialtrabajo.wordpress.com/cursos-de-conduccion-ciclista/

  3. Es muy buena la iniciativa, en otros paises como Hungría y Suecia el uso y la mentalización de los ciudadanos es total. Hay 35 millones de europeos que utilizan la bicicleta y representan el 7% de la población. España está muy por debajo de la media, la educación para el uso de un sistema de transporte más ecológico, es una asignatura pendiente.