Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

¡Abono social YA!

Motivadas por la grave situación social en la que se encuentran diferentes colectivos, más de 50 organizaciones, incluyendo la Asociación Pedalibre, han reclamado un ABONO SOCIAL de carácter gratuito para personas desempleadas y sin recursos, ampliable a todo tipo de  unidades familiares.

A las 11 h. de la mañana del 26 de febrero se han reunido en la Plaza Descubridor Diego de Ordás, en la sede Regional del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTCM), donde se han presentado sendas reclamaciones para que el Consorcio atienda esta demanda de abono social. Un abono social para personas desempleadas y sin recursos, ampliar el abono joven hasta los 30 años, gratuidad del servicio a menores de 13 años y rebajar la edad del Abono de tercera edad hasta los 61 años, en caso de jubilación anticipada.

Por tanto, Pedalibre se ha sumado a esta iniciativa de la plataforma ciudadana en defensa del transporte público y la movilidad sostenible Madrid en Transporte Público, porque creemos que un transporte público accesible junto con la bicicleta forman un tándem de intermodalidad fundamental y necesario  en la región de Madrid. Consideramos que facilitar económicamente el transporte público suma también el acceso a viajeros con bicicleta y anima a utilizar éste último medio de transporte de forma más habitual.

En la web de Madrid en Transporte público podéis ver el listado de los colectivos que hemos realizado la reclamación  conjunta en el Registro del CRTCM.

IMG_8992

Anuncios

Los comentarios están cerrados.