Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Acta Asamblea de Pedalibre – Martes, 9 de septiembre 2014

Indudablemente aún se hacía sentir el influjo de las vacaciones. El número se asistentes fuimos 4

 

  1. Remodelación de la calle López de Hoyos. Se informó de la reforma de esta calle, la respuesta de Pedalibre y de la negociación, “in extremis” con la Dirección General de Obras Públicas. Más información en . Aprovechando este punto, se comenta la ineficacia de la Comisión de Seguimiento del Plan Director para llevar a cabo la participación de las diferentes asociaciones allí representadas en el diseño de las reformas. Se comenta la reciente reforma en la calle O´Donnell, y de la contrapropuesta elaborada conjuntamente por Enbicipormadrid y Pedalibre, y la calle García Noblejas, sin que apenas exista posibilidad de participación por falta de tiempo y por estar prácticamente ejecutada la obra.

 

  1. Apoyo a la Plataforma “Salvemos la Casa de Campo” sobre el cerramiento entre la Puerta del Río y la Pl. de las Moreras y el acceso peatonal y ciclista. Pedalibre se suma a las asociaciones que apoya la iniciativa. En este sentido, la Plataforma ha enviado un escrito a Santiago Soria Carreras, Subdirector General de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid solicitando que la tapia o cerca que se pretende colocar deje un camino para el tránsito de personas y bicicletas, que en caso de necesidad se podría utilizar como vía de servicio para cubrir cualquier emergencia. Sirviendo a la vez “el camino” como elemento de transición digno entre la Casa de Campo, Madrid Río y la M-30. Se evita también la formación de un fondo de saco.

 

  1. Participación de Pedalibre en la ruta del proyecto STARS, el día 22 de septiembre. Dentro del Proyecto STARS este año se hace una bicicletada con los chavales de los colegios. Bicicletada urbana que discurre con las calles abiertas al tráfico, pero donde harán falta guías para ayudar a los chavales a circular en bicicleta por la ciudad, dentro del horario escolar, por la mañana. Se necesitan voluntarios. Contactar con Juan: eldelabici@gmail.com

 

  1. Ampliación Bicimad. Se acuerda preguntar en la Comisión de Seguimiento los criterios que ha seguido el ayuntamiento para decidir que la próxima ampliación sea por el norte. También se hace constar los problemas que sigue teniendo el sistema y la imposibilidad de gestionar días sueltos. Adicionalmente, algunas personas hemos utilizado el formulario de quejas/sugerencias/reclamaciones de la web del ayuntamiento de Madridpara solicitar la ampliación por otras zonas de interés como Vallecas o Carabanchel.

 

  1. Participación en la Bicicletada de huertos el día 19 de septiembre. Se trataría de guiar una marcha ciclista y visitar diferentes huertos urbanos como el de El Retiro, el de Méndez Álvaro o el de Doctor Fourquet. Está organizado por el Dpto. de Educación Ambiental del Ayto. de Madrid. La salida será a las 17h. en el Ángel Caído y acabará sobre las 20h.

 

  1. Colegio Alemán en Montecarmelo. Mejora de la intermodalidad. Dado el inminente traslado del Colegio Alemán al barrio de Montecarmelo, se plantea la posibilidad de que se adhiera al proyecto Stars para mejorar el acceso ciclista a la zona. Se acuerda recoger aquellas iniciativas que se hayan podido llevar a cabo en empresas de la zona para incrementar las posibilidades de mejora de acceso ciclista y de intermodalidad con RENFE, como por ejemplo, el proyecto diseñado en la zona con Telefónica para que los trabajadores vayan al centro de trabajo en bici.

 

  1. Asamblea de Conbici. Terrasa 11 de octubre. Se informa de esta convocatoria anual y del enriquecimiento que supone la participación de estas jornadas. Quien, teniendo conocimiento del funcionamiento de Pedalibre y estando al tanto del trabajo de la asociación, desee participar en nombre de Pedalibre que mande un correo a eldelabici@gmail.com o pilarrivero@gmail.compara recibir más información (la anterior asamblea se celebró en Almansa).

 

  1. Otros. Hemos tenido el honor de contar en nuestra asamblea con Sven Lorenzen, ciclista alemán que vino en su bici desde Berlín y que reside temporalmente en Madrid. En su condición de representante de la Asociación Ciclista de Berlín, y en un perfecto castellano, nos ha relatado  las actuales reivindicaciones alemanas y sus actividades. Tomamos su dirección para mantener el contacto.

 

Se informa de las próximas jornadas de Euro-Vélò del 18 al 21 de septiembre en Basel, Suiza, organizado por European Cyclist Federation y la Asociación Europea de Vías Verdes, donde se tratará, entre otros, el papel del cicloturismo en la política europea, rutas ciclistas transnacionales, estrategias, etc.

 

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 22:30

Anuncios

Los comentarios están cerrados.