Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Congreso Ibérico La bicicleta y la ciudad-Málaga

1 comentario

Cartel congreso A R

XI CONGRESO IBÉRICO “LA BICICLETA Y LA CIUDAD”

En el puente de mayo, Málaga acogerá el XII Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” , organizado por ConBici y Ruedas Redondas, que será la asociación anfitriona 

Este evento, el más importante y antiguo de España,  se celebra desde 1996 alternativamente en España y Portugal. Tiene  como objetivo presentar las novedades y experiencias  más importantes alrededor de la bicicleta como medio de transporte. Los éxitos de las ciudades amigas de la bicicleta, los diseños de carriles bicis,  los caminos escolares, rutas cicloturistas, normativa, intermodalidad, bicis públicas, las nuevas bicis urbanas, eléctricas… son, entre otros, los temas que abordaremos en estas intensas jornadas.

El Congreso se celebrará entre  los días 29  de Abril y el 3 de mayo de 2015. La sede será  la Térmica (Centro Cívico)  de la Diputación de Málaga  y se espera que asistan unas 200 personas. Entre ellos, esperamos la presencia de técnicos de las administraciones, para los que hemos dedicado las sesiones más técnicas en la jornada del jueves 30.

Siempre se ha celebrado en ciudades que destacan en la implementación de planes ciclistas, como Sevilla, Córdoba, Vitoria… y creemos que nuestra ciudad y provincia  tiene mucho que decir en cuanto a la bicicleta. Por ello serán temas destacados El Plan Andaluz de la  Bicicleta  y la Gran Senda de Málaga.  

Durante ese intenso puente, el Congreso acoge también atractivas actividades paralelas, como la ruta cicloturista a la Laguna de Fuentepiedra, visita teatralizada a la Alcazaba con Zegrí, bici-escuela,  bici-juegos, paseos en bici al Jardín Botánico, a la playa, cine, presentación de libros, gastronomía,  fiesta con orquesta……Todo ello en Málaga, una ciudad ideal para pasar esos días de intensa primavera junto al mar.  

Más info e inscripciones en  la web del Congreso 

http://congresoconbici2015.blogspot.com.es/

Anuncios

Un pensamiento en “Congreso Ibérico La bicicleta y la ciudad-Málaga

  1. Allí estaremos.
    Salud y pedal