Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Propuestas de Pedalibre para la Semana de la Movilidad

5 comentarios

SM

En este documento al que podéis acceder pinchando en el enlace del siguiente párrafo, se pueden ver las propuestas que ha hecho Pedalibre al Ayuntamiento de Madrid para abordar la Semana de la Movilidad a celebrar en septiembre.

Propuestas de Pedalibre al Ayuntamiento Semana de la Movilidad 2015

Se han intentado incorporar medidas que siguieran las siguientes dos directrices:

– Acciones de carácter permanente

– Acciones provisionales, pero de fuerte calado social y mediático que lleven al debate, de ahí a la reflexión, y a posteriori a la acción.

Desde otras entidades sociales se están también preparando y presentando propuestas varias hechas todas a petición del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, para seleccionar las que sean posibles dentro del poco tiempo que queda ya para dicha actividad. Esperamos con ilusión que haya una apuesta valiente por crear corriente de opinión favorable a los medios de transporte más sostenibles y mejorar tanto la calidad del aire como la seguridad de los madrileños y visitantes.

Anuncios

5 pensamientos en “Propuestas de Pedalibre para la Semana de la Movilidad

  1. Hola. Me parecen buenas propuestas, aunque la frase de “vender la película” al gestor del servicio de bicicletas se podía haber redactado de otra manera, sobre todo si puede acabar leyéndola, como será el caso. Gracias

    • Gracias por la apreciación Fernando. Seguramente tienes razón, si bien ya es tarde porque las propuestas están entregadas.
      En cualquier caso es una “película” que se vende, pero que además es cierta, aunque se podría haber redactado de otra manera. Gracias.

  2. Algunas parecen bastante interesantes.
    En cuanto a la foto que encabeza este enlace, la cambiaría por otra en la que la bici que aparece en primer plano no estrechara el tránsito peatonal por la acera. Estas conductas poco respetuosas de algunos ciclistas nos perjudican mucho a los que intentamos circular el mayor tiempo posible en bici en ciudades como Madrid.

  3. carril bus taxi moto , compartido con las bicis , es un peligro el carril central , los taxis no guardan la distancia ni los buses tampoco , por que no tienen margen por la derecha , por el carril central es una molestia a los demás usuarios de la via , es un autentico peligro y no te puedes parar con seguridad en caso de averia ó fatiga

  4. A ver que ocurre, de momento es todo lo que podemos hacer.