Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Nuevo servicio de portabicicletas en la línea exprés de la EMT que conecta el aeropuerto

3 comentarios

foto-emt-portabicis

Desde este mes de diciembre la EMT ofrece el servicio de portabicicletas en los autobuses de la línea exprés que va al aeropuerto.

Pedalibre estuvo allí y pudimos probar con nuestras bicis el funcionamiento de estos dispositivos:

  1. El portabicis tiene capacidad para un máximo de 2 bicicletas
  2. La longitud y resistencia del dispositivo es válida para bicicletas grandes (modelos usados mayoritariamente en el resto de Europa) y pesadas. Probamos 2 tipos de bicicletas, una tipo carretera y otra urbana con rueda de 700C, equipada con alforjas y parrilla delantera. Aunque un poco ajustadas, las dos pudieron colocarse de forma segura.
  3. Una pieza especial permite asegurar el cuadro independientemente del tipo: barra alta / barra baja. Las ruedas también quedan sujetas. Las correas son de fácil ajuste y sencillas de utilizar.
  4. Echamos de menos un poquito más de separación entre los raíles que apoyan las bicicletas y la posibilidad de poder sumar, llegado el caso, un tercer o cuarto raíl.

La petición de portabicicletas en las líneas que van al aeropuerto es una vieja reivindicación de Pedalibre. Tanto desde el punto de vista turístico como de mejora en la intermodalidad bici-avión, es una muy buena noticia que viene a incrementar las posibilidades en el uso de la bici.

Felicitamos por ello a la EMT. A partir de ahora, es necesaria una evaluación continuada de su uso para que, llegado el momento, ampliar la capacidad de carga e incluso, instalarlos en los autobuses de línea regular: 200 y 101. Por otro lado, confiamos en que este nuevo servicio termine por adoptarse en los autobuses interurbanos que también conectan el aeropuerto.

Es  importante informar a todos aquellos potenciales usuarios, bien sea,  desde el propio aeropuerto, las agencias de viajes, webs relacionadas o las propias líneas aéreas.

Por nuestra parte, haremos nuestra propia difusión y la compartiremos con Conbici para que el resto de asociaciones ciclistas conozcan esta novedad, inclusive las de fuera de nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 pensamientos en “Nuevo servicio de portabicicletas en la línea exprés de la EMT que conecta el aeropuerto

  1. ¿Creéis que tiene sentido? Desde hace un par de meses la línea 8 permite bicis a todas horas

    • Iván, ahora la línea 8 de Metro está cerrada por obras. Siempre resulta conveniente que haya alternativas y no depender de una sola opción.

  2. Pingback: Nuevo servicio de portabicicletas en la línea exprés de la EMT de Madrid que conecta el aeropuerto - ConBici