En bici ya habrías llegado

En la última reunión de la Plataforma Carril Bici Castellana se nos ocurrió crear una versión virtual de la pancarta de nuestros colegas de Valencia, pero situándola en el paseo de La Castellana. Este ha sido el resultado.
22.222 #CarrilbiciCastellana
Un número redondo de firmas de los que queremos montar con las dos ruedas de nuestras bicis por La Castellana.

El martes, 13 de marzo, ni nos casamos, ni nos embarcamos, pero llegamos a este curioso (y capicúa) número de firmas en favor de un carril bici en el eje Prado – Recoletos – Castellana.
Conoce la Plataforma carril bici Castellana
Blog oficial
¡Ya tenemos nuestro propio blog!: Por un carril bici en el eje Castellana
Contacto
¡También tenemos correo!: carrilbiciejecastellana@gmail.com (contacto, prensa y adhesiones)
Apoyos
¡Cada vez más apoyos!: lista actualizada en el blog
Reuniones con partidos políticos
Ya hemos tenido una reunión con en Partido Popular (PP), cuyos representantes se mostraron muy receptivos hacia nuestra iniciativa y consideran necesaria una reforma integral de este eje.
Anteriormente nos reunimos con representantes de Equo (que forma parte de Ahora Madrid), que nos mostraron su apoyo, lo mismo que Podemos.
Otros partidos nos están poniendo alguna pega por el asunto del registro de lobbies. De momento, la plataforma está operando bajo el paraguas del registro de la Asociación Pedalibre. La próxima semana tendremos reuniones con PSOE y Ciudadanos.
Bicifestación
Se está preparando una gran marcha reivindicativa en bici para la primavera.
¡Estad atentos a la convocatoria!
Paseo de la Reforma en Ciudad México

Gracias a nuestro compañero Abeja Bike, hemos conocido un caso de éxito en Ciudad México con la ciclovía del Paseo de la Reforma, una vía de características muy parecidas al Paseo de la Castellana de Madrid.
Allí han conseguido reservar los laterales de la avenida para el transporte público e incluir un carril bici exclusivo, obteniendo un gran uso por parte de los ciclistas de la capital de México.
¡Síguenos en Internet!
- Por un carril bici en el eje Castellana: blog oficial de la plataforma
- @CB_Castellana: cuenta en Twitter
- #CarrilbiciCastellana: etiqueta (hashtag) en Twitter
- Carril Bici Castellana: canal en YouTube
- carrilbiciejecastellana@gmail.com: contacto, prensa y adhesiones
- Ayuntamiento de Madrid – Por un carril bici en la Castellana: petición en change.org
Si no lo has hecho todavía: ¡Firma por un carril bici en La Castellana! ¡Pide a tus contactos que firmen también!
Animamos a toda la ciudadanía a unirse a la campaña firmando Por un carril bici en la Castellana en Change.org, compartiendo la noticia en redes sociales con la etiqueta #carrilbiciCastellana y solicitando a nuestras/os representantes en las instituciones que se sumen a esta iniciativa ciudadana.
Actualización del artículo Manifiesto por un carril bici en La Castellana publicado en nuestro blog el 5 de febrero de 2018, fecha de inicio de esta iniciativa cívica.
Comparte esta campaña con tus contactos y en las redes sociales.
Puedes usar los botones situados en la parte inferior de este artículo.
Nota de copyright: las imágenes que ilustran el párrafo de las 222222 firmas pertenecen a la Wikipedia