POR LA DEFENSA DE MADRID CENTRAL

Madrid Central se queda

Gran Manifestación en defensa de Madrid Central

Sábado 29 de junio, 19 h

Callao – Cibeles

#madridcentralsequeda

La Asociación Pedalibre, entre los impulsores de la nueva Plataforma en Defensa de Madrid Central

Como no podía ser de otra manera, la Asociación Pedalibre, junto a asociaciones como Ecologistas en Acción, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (FAPA) Giner de los Ríos o Fridays for Future, entre otras, ha impulsado la creación de la Plataforma de Defensa de Madrid Central.

Las ciudades, como espacios de convivencia y de vida que son, precisan de reunir buenas condiciones ambientales y que los poderes públicos velen por ello. Algo tan de sentido común, ya quedó reflejado en nuestra constitución hace ya más de 40 años: un medio ambiente adecuado para el desarrollo de las personas … los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente (Art. 45 – Constitución Española)

Es incuestionable la estrecha relación que existe entre la calidad del aire y la salud y mortalidad de la población, por eso resulta incomprensible que una medida como Madrid Central, que en su corto espacio de tiempo ha demostrado su validez, se ponga en cuestión y se plantee una reforma que, lejos de ampliarla a otros barrios y distritos de la ciudad, se paralice o elimine.

Un ambiente contaminado es también, un factor disuasorio de primer orden para la práctica de ejercicios aeróbicos, como caminar, montar en bicicleta o patinar. Todos ellos precisan obtener energía a través de la quema de hidratos y grasas y necesitan un mayor aporte de oxígeno. El deteriorar la calidad del aire que respiramos afecta negativamente al desarrollo de una movilidad activa y, por tanto, supone un freno claro a una forma de moverse más saludable, responsable y comprometida con los nuevos retos ambientales (movilidad sostenible)

Os animamos a participar en cuantas acciones organicemos desde la Plataforma en Defensa de Madrid Central y os convocamos a la Gran Manifestación: Callao – Cibeles, el sábado 29 de junio a las 19 h

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.