VEN A LA GRAN VÍA y LIBÉRALA DE RUIDOS, HUMOS Y COCHES

Madrid Quiere Respirar

El próximo domingo, 13 de junio, en la Gran Vía, nos juntaremos numerosas asociaciones y colectivos para convertirla, por unas horas, en un espacio de participación ciudadana, libre de humo, ruido y coches.

Junto con la bicifestación del pasado domingo, esta jornada reclamará el mantenimiento, mejora y extensión de Madrid Central, una medida que ha resultado enormemente eficaz en la reducción de la contaminación de la ciudad y que supone un avance en la mejora del espacio público, de la calidad del aire que respiramos y el inicio de una nueva movilidad.

Desde Pedalibre, contribuiremos con una serie de actividades:

  1. Paseo ciclista vintage. A las 11 h, desde el Templo de Debod y final en la Gran Vía.
    El Madrid de los años 20 se encuentra con el del siglo XXI para, a ritmo de charlestón, reivindicar una ciudad menos contaminada y ruidosa. Bicis y ropas vintage serán más que bienvenidas pero, si no tienes, estás igualmente invitado a participar en este divertido paseo.
  2. Puesto informativo, donde informaremos de las últimas novedades en torno a la bicicleta.
  3. Taller básico de mecánica, en colaboración con el Taller Social Guindalera. Trae tu bici y te enseñamos cómo ajustarla y ponerla a punto.
  4. Fotomatón ciclista.
  5. Exhibición de BMX a cargo del campeón Varo Hernández.

Simbolizando el modelo de ciudad en el que creemos, la arteria madrileña se llenará de vida a través de las diferentes actividades dinamizadas por las organizaciones participantes, pertenecientes a diversos ámbitos. Encontraremos organizaciones ecologistas como Ecologistas en Acción y Greenpeace; de ámbito familiar educativo como la FAPA Francisco Giner de los Ríos; vecinales como la FRAVM; asociaciones ciclistas como Pedalibre; y colectivos de la primavera verde como Fridays For Future y Madres por el Clima.

Cortando el tráfico de uno de los ejes principales de Madrid, se busca establecer Madrid Central como una medida fundamental que debe ser defendida de manera colectiva. Solo con la recuperación y ampliación de la misma se conseguirá hacer de Madrid una ciudad habitable, segura y saludable, en la que ni los humos ni los ruidos contaminen nuestras calles.

Porque Madrid quiere respirar.


Recuerda usar mascarilla, llevar agua y ponerte crema solar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .