Miembros de ConBici y Pedalibre se reúnen con representantes de RENFE para hacerles entrega de cerca de 20.000 firmas a favor del acceso de bicicletas a cualquier tipo de tren.

Representantes de RENFE nos transmiten su buena disposición.
El impulso que el MINISTERIO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD y AGENDA URBANA quiere dar al uso de la bicicleta ha hecho que se cree una comisión para estudiar y fomentar su uso. RENFE está en este grupo de trabajo.
De momento, se plantean, entre otras medidas, instalar aparcamientos seguros para bicis en las estaciones de tren e incluir de 6 a 8 plazas para bicicletas en los nuevos trenes de Media Distancia.
Mucho más difícil será modificar los trenes de Largo Recorrido para lograr que podamos viajar con nuestras bicicletas sin tener que desmontarlas y empaquetarlas.
Me parece interesante, aunque ya que estamos, vamos «retrasados», como de siempre le pasó a Renfe, en tiempos pretéritos, durante la dictadura, donde los trenes salían con retraso «habitual», desde la misma cabecera y no hacía falta mirar el reloj, puesto que casi todos estaban PARADOS.
Señores de RENFE, ¡Espabilen, que vamos con retraso!
Me gustaMe gusta