Biciluz 2022

Ven a ver las luces en bici con tu familia

    Recorrido del paseo en bici
    Cartel de Biciluz 2022

    El jueves 22 de diciembre acaba el cole y empiezan para los más peques, las vacaciones de navidad. Una ocasión para disfrutar de nuestra ciudad en bici y dejarnos guiar por sus luces. Contaremos con la ayuda de la policía, que cortará el tráfico de motorizados a nuestro paso de manera que todos podamos disfrutar del paseo de manera segura y sin miedo a pedalear entre coches.

    Esa tarde, serán protagonistas indiscutibles los niños y las niñas, las abuelas, las mamás, los papás, las amigas, los tíos, sobrinos, etc., y su ilusión de que Madrid se suba definitivamente a la movilidad limpia y sostenible.

    Un paseo que llama no solo a la celebración y al placer de pedalear todos juntos sin coches alrededor, sino también a la reflexión de cómo las decoraciones navideñas, que deberían ser una manifestación artística y cultural en el espacio público abierta a toda la ciudadanía, se terminan convirtiendo en una herramienta para el consumo compulsivo y en una competencia irracional entre ciudades para ver quién tiene más luces.

    Ocupamos el espacio público un ratito desde una visión lenta que apuesta por la relación comunitaria como forma de celebrar frente al consumo individualista.

    La bicicleta como uso racional del espacio y más en estas fechas de gran afluencia de personas. La bicicleta como símbolo de un Madrid limpio, respetuoso e integrador.

    El próximo jueves ven con tu bici, vístete de navidad e ilumina Madrid.

    Árbol de Navidad en la entrada de la Casa de Campo

    Red Ciclista, también en Navidad.

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.