Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

Pedalibre estuvo allí

4 comentarios

Este es el resumen de las actividades en las que nuestra asociación ha tenido presencia a lo largo de los últimos meses.

16-7-15 PARTICIPACIÓN en la creación del OBSERVATORIO DE LA MOVILIDAD convocado por el Ayuntamiento de Madrid, donde mucha gente de muchos ámbitos diferentes: taxistas, ciudadanos de diferentes asociaciones y universidades, empleados municipales… se reunieron para conocerse y empezar a hablar de método de trabajo. Se decidió hacer grupos sectoriales que trabajarían autónomamente y, también, buscar canales de comunicación con el equipo de gobierno municipal. Se dejó claro que el Observatorio no tiene ningún vínculo partidista (político, sí; el que le demos quienes estemos ahí) y que cabe todo el mundo. Iñaki.

6-8-15 ENCUENTRO de la Mesa Nacional de la Bicicleta con el Ayuntamiento. Se les hizo entrega de dos documentos: uno que desarrollaba propuestas generales y otro específicamente sobre los ciclocarriles. Asistentes: Juan Merallo (por parte de Pedalibre) y Carlos Núñez (por parte de AMBE: Asociación de Marcas y Bicletas de España).

8-9-15 ASAMBLEA ordinaria en la Bicicleta Café.

16-9-15 ASISTENCIA a la Mesa Redonda que se celebró en el Ayuntamiento de Madrid respecto a “El futuro de la movilidad sostenible”, con la participación de asociaciones ecologistas, institutos médicos y representantes políticos de diferentes partidos. Ponencia de Juan Merallo por parte de Pedalibre.

19-9-15 PARTICIPACIÓN en el FESTIBAL CON B DE BICI en el Matadero recogiendo firmas para el “Plan Integral de la Bicicleta” confeccionado por Con Bici. Maria Jesús Calvo e Isabel Tejero.

Del 18 al 20 del 9-15 PARTICIPACIÓN en la feria UNIBIKE celebrada en el IFEMA. Iñaki, Miguel Andrés, Isabel Tejero, Walter.

19-9-15 RECOGIDA DE FIRMAS en el Paseo del Prado, en el contexto de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, para apoyar el Plan Estatal Estratégico de la Bicicleta. Dicho espacio estuvo cortado al tráfico motorizado para que medios de transporte sostenible disfrutaran del mismo. Pilar Rivero.

20-9-15 DIFUSIÓN y PARTICIPACIÓN en el Aniversario de COSLADA EN BICI: BICIFESTACIÓN. El objeto era reivindicar vías ciclistas seguras entre Madrid y Coslada. Miguel González, Miguel Andrés y Walter.

23-9-15. REUNIÓN de la Comisión de Movilidad y Transporte del distrito de San Blas-Canillejas. Asiste Miguel González.

4-10-15 PARTICIPACIÓN en la FIESTA DE LA BICICLETA promoviendo el uso diario de la bicicleta y no solo una vez al año, además de recogida de firmas para el Plan Estratégico Nacional para la Bicicleta de Con Bici. Miguel Andrés y Pilar Rivero.

15-10-15 REUNIÓN con el Concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid para tratar los temas relacionados con la circulación en bicicleta, su normativa, siniestralidad
y conflictos.

17 y 18-10-15 ORGANIZACIÓN del 25 Aniversario de CON BICI desarrollada por Santiago Álvarez Fernández (Asturias en Bici), Haritz Ferrando(Amics de la Bici), Manuel Martín (Biciudad de Lorca) y Juan Merallo, Pilar Rivero y Walter (de Pedalibre).

26-10-15 PARTICIPACIÓN en la FERIA ALTERNATIVAS, evento multi-disciplinar que engloba alternativas al cambio climático en aspectos como energía, movilidad, construcción, producción,
consumo y reciclaje. Pedalibre participó con un puesto informativo, un taller sobre ciclismo urbano y participación en una conferencia divulgativa sobre movilidad.

PARTICIPACIÓN en la Comisión de Movilidad del Distrito de San Blas-Canillejas, de cara a efectuar varias propuestas al Ayuntamiento a través de la Junta Municipal. Miguel González.

25-9-15 PARTICIPACIÓN en la tercera sesión de MOVE US, un proyecto colaborativo que pretende cambiar hábitos de movilidad por medio de plataformas tecnológicas funcionales. Juan Merallo representando tanto a Pedalibre como a Con Bici.

ADHESIÓN y DIFUSIÓN del proyecto SOLUCIONES AL CAMBIO CLIMÁTICO, promovido por AMA, cuyo objetivo es unir a todos aquellos que desean un acuerdo en la Cumbre Mundial del Clima en París (en la que las naciones se han comprometido a renovar el Protocolo de Kyoto a nivel global) y ensalzar la bicicleta como una herramienta del cambio que necesitamos.

15-11-15 PARTICIPACIÓN en la Bicicletada de dicho evento. Dinamizado por Inma y al que asistieron otros socios de Pedalibre así como representantes de diferentes colectivos y asociaciones (Equo, Ecologistas en Acción…) para despedir a los ciclistas que pedalearán hasta París

Del 13 al 15-11-15 PARTICIPACIÓN en la feria BIOCULTURA con traslado del puesto en bicicleta, el miércoles 11, turnos cubiertos por diferentes socios a lo largo del fin de semana y recogida del material, de nuevo en bicicleta, al local. Organizado por Inma.

 

El propósito de este listado es visibilizar cuánto hace Pedalibre como asociación y las personas que, con su labor, hacen posible que siga viva y vibrante.

Podría darse la circunstancia de que no se refleje el nombre de algunos socios que hayan organizado o colaborado en alguno de estos eventos, así como que se hayan producido actos aquí no registrados. ¡Es muy difícil estar al día de todas nuestras actividades, de verdad! Desde aquí mis más sinceras disculpas si así ha sido.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Pedalibre estuvo allí

  1. Buenos días,

    Me gustaría que me pasarais un correo para contactar con vosotros.

    Gracias y un saludo

    http://www.forocarreteros.com

  2. Gracias Walter por relacionar todos los eventos en los que ha participado Pedalibre, con la ilusión, tiempo y voluntariedad de sus socios.

    • De nada, Pilar. Como ya comenté en línea “pedalibrera”, éste es el último resumen que hago. No me da la vida para anotar todo… ¡Es que Pedalibre tiene muuuuucha actividad! Si alguien quiere recoger el testigo…
      🙂