Por una apuesta definitiva del uso de la bicicleta y un cambio a un modelo de movilidad sostenible, donde los medios activos ocupen la relevancia que se merecen.

La propuesta que presentamos, y que hemos hecho llegar a los diferentes partidos políticos, traza los grandes ejes en los que desarrollar la bicicleta en nuestra región. Un Plan Madrileño o Estrategia Regional de la Bicicleta que aporte el marco a la planificación en el impulso, conexión y mejora de las redes ciclistas locales; la creación de una red ciclista autonómica que conecte con los grandes nodos de transporte y los municipios entre sí y el desarrollo de la intermodalidad bici-transporte público.
La propuesta se completa con la creación de un Manual de Infraestructura Ciclista provisional para avanzar desde el día siguiente a las elecciones en la necesaria Red Ciclista de la Comunidad de Madrid; la apuesta por la Red EuroVeló a su paso por Madrid (Ruta Ibérica) y una invitación a participar en los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia con proyectos para la promoción de la bicicleta.
El documento completo puedes descargártelo: AQUI