Proyecto de remodelación del entorno del Santiago Bernabéu
A finales de julio, la Junta de Gobierno del Ayto. de Madrid, aprobó el Proyecto modificado nº1 de urbanización para la mejora del entorno urbano del estadio Santiago Bernabéu.

Un proyecto que surge para adaptar el proyecto de urbanización original de mayo de 2017 a la concesión para la construcción de dos aparcamientos subterráneos en el Paseo de la Castellana (Bernabéu) y Padre Damián. Estas infraestructuras presentan diversos elementos que emergen en la superficie (rampas, ventilaciones, elementos de comunicación, elementos técnicos) que deben ser integrados en el espacio público a través del presente documento modificado.


La propuesta que se presenta afecta a diversas calles, entre las que está Concha Espina y la Pl. de los Sagrados Corazones. Ambas coinciden con la Red Básica Ciclista aprobada por el Ayto. de Madrid desde 2008 y, junto con otras, constituyen un eje ciclista que cruza la ciudad de oeste a este, conectando la Dehesa de la Villa con Feria de Madrid.
A pesar de esto, y de que este eje ciclista ya fue presentado por el ayuntamiento en 2017 y anunciado su intención de ejecutarlo, en el proyecto de urbanización que presentan, queda incomprensiblemente excluido. Una decisión difícil de entender ya que hace 3 años inauguraron el carril bici de Gral. Perón que es continuación del que ahora se prescinde, y el mismo proyecto, hace referencia a salvar la actual discontinuidad del carril bici de la Castellana y del de la Pl. de Lima.
Presentamos, por tanto, esta alegación, para que el Ayuntamiento de Madrid corrija este dislate y que la futura reforma sea coherente con lo ejecutado al otro lado de la Castellana, con sus propios compromisos y con un futuro más saludable y sostenible de la ciudad de Madrid.
Inclusión de un carril bici en la calle Concha Espina y la plaza de los Sagrados Corazones. Una vía ciclista segregada y protegida del tráfico, que contemple los 2 sentidos, conecte con el carril bici de Gral. Perón a través de la Pl. de Lima y anticipe una posterior prolongación hacia el este:
¡Colabora!
Cuantas más alegaciones, más posibilidades hay para que el ayuntamiento rectifique su proyecto actual y hagan el carril bici que ya estaba aprobado en su Plan Director de Movilidad Ciclista. Presentar alegaciones es muy fácil y se hace en dos minutos. Entra en este enlace del ayuntamiento, cumplimenta tus datos y usa el número de expediente nº 711/2017/17093, exige que se incluya carril bici protegido en el proyecto y adjunta este PDF en la documentación u otra argumentación que consideres.
¡Actúa, el plazo acaba este jueves 4 de septiembre!

Más información:
