Fuera el «scalextric»

Por el desmantelamiento del «scalextric» del puente de Vallecas

Cartel del festival vecinal Fuera el Scalextric
  • Festival vecinal
  • Domingo, 12 de junio
  • Puente de Vallecas – Retiro
  • 10:30: Bicicletada, esquina Sierra de Cadí con Av. de la Albufera
  • 11:30: Pasacalles con charanga desde Sierra del Cadí con Av. de la Albufera, terminando en calle Seco con Ciudad de Barcelona
  • 12:00: Actividades culturales y deportivas para peques, jóvenes y mayores, en el entorno del puente
  • Convoca FRAM, Asociaciones vecinales de Retiro y Puente de Vallecas
  • Apoya, Pedalibre, entre otras muchas asociaciones y ONG (ver cartel)

El próximo domingo, 12 de junio, vente en bici al Festival Vecinal Fuera el Scalextric, con pasacalles, charanga, actividades culturales y deportivas. La bicicletada saldrá a las 10:30 desde la esquina de la calle Sierra del Cadí con la Av. de la Albufera.

Demandamos que se ejecute lo que se aprobó por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 30 de marzo de 2021: el desmantelamiento del scalextric del Puente de Vallecas y la elaboración de estudios y trámites preliminares.

El desmontaje de este paso elevado permitiría recuperar espacio para las personas, un reparto más equitativo para el transporte público, los itinerarios peatonales y ciclistas, la supresión del efecto frontera y la reducción de la división económica-social existente entre los distritos de Retiro y Puente de Vallecas.

La sorpresa vino el pasado 19 de marzo, cuando el propio Delegado de Medio Ambiente y Movilidad presentó en la Mesa Técnica de Seguimiento, creada al efecto, un estudio de movilidad preliminar que haría inviable el desmantelamiento y, por tanto, el acuerdo adoptado.

La razón es que el estudio se elaboró tomando como inamovibles los actuales flujos de tráfico actuales y en ningún caso avanza para forzar y facilitar un traspaso modal hacia la movilidad sostenible, objetivo del acuerdo original adoptado y reclamado desde el movimiento asociativo.

Así pues, el próximo domingo, 12 de junio, celebraremos el Festival Vecinal Fuera el Scalextric, y una bicicletada a las 10:30 con punto de encuentro en la esquina de la calle Sierra del Cadí con la Avda. Albufera.

Ven, participa y lucha por una ciudad mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.